Kia Motors ya ha fabricado 1 millón de unidades del Sorento

Kia Sorento 1 millón

El mercado de los SUV se ha vuelto muy importante para las marcas de coches. Para muchas de ellas, estos modelos representan un porcentaje muy elevado de su mix de ventas. El caso más curioso es el de Mazda pues la gama CX, copa hasta un 50 por ciento de sus entregas mundiales. Por esta tendencia del mercado muchos grupos industriales lo están apostando todo a este segmento y por ahora parece que les está funcionando.

Uno de los modelos que mejor trabajo está haciendo en su última generación es el Sorento de Kia. El SUV mediano grande del fabricante sur coreano es uno de los más completos del actual panorama. Cierto es que no cuenta con los últimos avances en materia de conectividad ni ayudas a la conducción, pero su equilibrio es muy valorado por los clientes. Prueba de ello es que sus ventas a nivel mundial representan una parte importante para el fabricante.

Prueba Kia Sorento 2.2 CRDi 4x2 200 CV

La primera generación del Kia Sorento llegó al mercado a mediados del año 2001. Su planteamiento técnico estaba enfocado hacia el todo terreno, pero a medida que los años han pasado y la moda SUV se ha impuesto ha ido mudando. La segunda generación llegó en 2009 y empleaba una plataforma derivada de la que montaba su predecesor. Ésta iteración ya apuntaba maneras hacia el segmento SUV; pero no fue hasta la tercera generación, llegada en 2013, que dio el salto al terreno SUV propiamente dicho.

Este salto de segmento, una calidad de realización elevada y un diseño muy cuidado han convencido a los clientes y por ello la firma sur coreana está celebrando en estos días un hito importante. De las líneas de montaje que Kia tiene en West Point, Virginia (Estados Unidos) ha salido la unidad 1 millón de la actual generación del Sorento. Esta planta sólo abastece al mercado americano pero es la que ha tenido el privilegio de ensamblar esta unidad tan especial.

El Kia Sorento también se ensambla en Malasia y Corea del Sur para otros países del globo (como España) pero su ritmo de producción es menor. A la actual generación del Sorento le quedan dos años en el mercado pero a buen seguro antes de que llegue su sustituto batirá otro récord para la marca.

Fuente – Kia Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *