KIA Forte, el sedán compacto surcoreano se estrenará en Detroit

Los compactos sedán, o sedanes de segmento C, se han convertido últimamente en una moda a las que muchas marcas se han unido. Audi con su A3 Sedán, o BMW con su Serie 2, son dos claros ejemplos de que este tipo de vehículos tienen un mercado, y es que realmente, amplían el espacio interior del modelo. Ahora KIA habría hecho lo mismo con el KIA Cee’d.

La firma hermana de KIA dentro del Grupo Hyundai Motors es la propia Hyundai. Esta firma surcoreana ya cuenta con un vehículo de este tipo, el Hyundai Elantra. KIA producirá el KIA Forte, que vendría a ser un Cee’d hecho sedán, al menos por lo que conocemos hasta ahora, para el mercado estadounidense. 

Se prevee que este nuevo modelo orientado al mercado estadounidense se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit. Sus lineas serían muy similares a las que podríamos ver en un Elantra, y no nos extrañaría lo más mínimo que el nuevo KIA Forte compartiera numerosos elementos con el sedán compacto de Hyundai.

El frontal es el propio de un Cee’d, con esa parrilla característica de todos los modelos de la firma surcoreana, denominada Tiger Nose -nariz de tigre- y unas ópticas similares al compacto de KIA. La zaga es una mezcla entre un Optima y un Elantra, con ópticas LED que definen un diseño futurista y la ausencia de cromados, que solo se pueden ver en el lateral, ubicados en los marcos de las ventanas.

Personalmente, me extrañaría que KIA se reservara un modelo tan europeo únicamente para el mercado americano, más teniendo en cuenta lo que decía al principio del artículo, el hecho de que es tendencia que cada vez más marcas produzcan nuevas variantes de sus modelos compactos, como pueden ser las versiones familiares o las sedán. Solo nos queda esperar al Salón del Automóvil de Detroit para salir de dudas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.