Kia prepara una berlina deportiva para 2017

Kia Novo Concept

Kia Novo Concept

Kia parece dispuesta a traer novedades en un futuro no muy lejano. La marca coreana parece estar trabajando en una berlina deportiva, que abriría las puertas a un nuevo segmento hasta ahora inexplorado. Llegaría para hacer la competencia a modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupe o al Audi A5 Sportback y además estrenaría tracción trasera y un diseño nuevo más juvenil.

Esta berlina, conocida internamente con el código CK, estaría situada por debajo del Kia K9. La marca quiere ofrecer un producto de calidad y por ello podría tomar como base al Genesis G70. La submarca de lujo de Hyundai podría servir de inspiración en la nueva berlina y por ello el interior también daría un gran salto, mejorando notablemente. El lenguaje de diseño sería otra de las novedades.

Kia Novo Concept

Kia Novo Concept

Para adoptar una imagen más juvenil, podría tomar rasgos de los prototipos Kia GT Concept y Kia Novo Concept. Otro de sus atractivos sería su gama de motores, que podría adoptar mecánicas de cuatro cilindros de 2.0 y 2.2 litros, además de un 3.0 para los que busquen mayores prestaciones. Además la tracción al eje trasero conseguirá que se convierta en un modelo de referencia con un toque diferencial.

Se espera que la producción de esta nueva berlina deportiva comience en mayo de 2017. La marca coreana estima una producción anual de 60.000 unidades y se llevaría a cabo en su casa. Se fabricaría en Corea del Sur debido a que la producción del Kia Rio se trasladará a la planta de México el año que viene. En principio el modelo estaría dirigido principalmente para el mercado local y para el americano, aunque también es posible que llegue a Europa posteriormente.

Fuente – Reuters

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Kia

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *