Kia Sonet 2021: Un SUV muy completo y atractivo para conquistar la India

El Kia Sonet es el SUV con el que la firma surcoreana quiere asentar su presencia en la India. Según sus creadores, este producto ha sido diseñado desde cero pensando en satisfacer las necesidades de este importante mercado. Por esta razón, han planeado con calma y serenidad su presentación. Así, hasta el momento de descubrirlo han aprovechado para crear toda la expectación posible a través de una completa campaña de teasers y bocetos.

No obstante, y con las imágenes en la mano, podemos decir que el Sonet tiene aspiraciones globales. De hecho, su desarrollo se ha llevado a cabo entre Kia Motors India y el Centro Global de I+D+i que la firma tiene en Corea del Sur. Por tanto, si su éxito de ventas se confirma bien podríamos verlo circular por otras regiones del mundo. ¿Os gustaría tenerlo en Europa como complemento del renovado Stonic y del asentado Sportage? Todo es posible…

El Kia Sonet es un SUV moderno con líneas sofisticadas

De la estética del Kia Sonet hemos ido hablando a medida que la marca publicaba teasers y bocetos. En todo caso, hemos coincidido siempre que estamos ante un SUV perteneciente al segmento A de aspecto deportivo y dinámico. En la nota de prensa no se anuncia el tamaño exterior de la carrocería, pero teniendo en cuenta las proporciones y las restricciones impositivas de la India, ha de estar en el límite de los 4 metros.

Con todo, la carrocería del Sonet cuenta con elementos de diseño que ya hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la firma. Así, en el frontal no falta una parrilla y grupos ópticos LED muy similares a los que luce el nuevo Carnival. La vista lateral es más poderosa, con marcadas líneas de tensión que recorren las puertas, las protecciones plásticas que se instalan en la zona baja de la carrocería o las llantas de aleación.

Artículo relacionado:
Kia publica nuevos bocetos del Sonet para animar su presentación oficial

Por último, debemos repasar su zaga. El pilar «C» es macizo y parece simular una «X». Esto se logra gracias a techo negro a contraste y la moldura piano black situada a continuación de la luneta trasera. Los grupos ópticos, unidos en la zona central, guardan una gran similitud con los que luce el renovado Sportage. Ya, en la zona baja, tenemos un paragolpes de aspecto dinámico y un difusor, que integra la salida de escape, acabado en cromo.

En el interior el Sonet apuesta por la conectividad y la tecnología

De puertas adentro el Kia Sonet ofrece frescura y seriedad a partes iguales. Hace unos días vimos por primera vez el formato que el equipo de diseño le ha dado. Como era de esperar, el cuadro de instrumentos se suma a la moda digital, complementando su información con una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas. Gracias a ella cobra vida la última evolución del sistema infotainment UVO Connect.

En la zona intermedia del salpicadero encontramos las salidas de aire centrales y los controles para gestionar el climatizador. Debemos felicitar a Kia, pues ha huido de soluciones táctiles y ha sabido integrar muy bien el aire de familia estrenado en el Sorento. Ya en la zona baja tenemos las necesarias tomas auxiliares y de corriente para cargar móviles y compartir música y datos. Por último, está la palanca de cambios automática.

Respecto a las posibilidades de equipamiento, el Sonet llegará de serie con elementos como ABS, EBD, ESP, TCS o asistencia de frenado. Tampoco faltarán seis airbags, sensores de aparcamiento delanteros o traseros o aviso de presión de neumáticos. Donde flaquea es en ayudas activas a la conducción, aunque teniendo en cuenta que va destinado a la India, la dotación de fábrica supera a la de muchos de sus rivales.

Oferta mecánica limitada, pero moderna y frugal

Por último debemos hablar de la oferta mecánica que tendrá en su lanzamiento. Al ser un modelo destinado a un mercado en vías de desarrollo, debe medir muy bien el impacto ambiental de sus motores. La razón es sencilla: evitar el pago de impuestos que encarezca el precio final de venta. Por esta razón, el Sonet estará disponible con tres motorizaciones, dos en gasolina y otra de ciclo diésel.

En gasolina la versión de acceso correrá a cargo del bloque 1.2 litros de cuatro cilindros. La más potente y prestacional confía en el más moderno y frugal 1.0 T-GDi que ya montan los Río o Stonic. Respecto a la familia diésel, el Sonet dispondrá de una unidad de cuatro cilindros con 1.5 CRDI de cilindrada. Para todos los casos, la potencia es una incógnita, aunque será similar a la que conocemos en Europa.

Respecto a las transmisiones, el cliente puede optar por equipar una manual con 5 o 6 relaciones. Además, se suma la moderna y eficiente 7DCT de doble embrague y 7 enclaves. La tracción total a las cuatro ruedas no está prevista como tampoco versiones híbridas o eléctricas. Con todo, cuando se acerque su comercialización a finales de 2020 tendremos más detalles, como su precio o niveles de equipamiento.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mario A. Rojas dijo

    es muy hermoso

  2.   Blanca Jiménez dijo

    Hola que precio tiene llámame 3187864936 blanca