Kia Sorento: Dos décadas de su nacimiento y buenos números de ventas

Kia Sorento first generation

La historia del Kia Sorento es vital para la firma surcoreana. Por si no lo sabíais, nació entre los años 2001 y 2002 ya que su producción arrancó un poco antes de ver la luz públicamente. Tal hecho tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2002 pero sus ventas arrancaron un poco antes en según qué mercados del mundo. De ahí que en función de donde mires y preguntes, tenga una u otra edad. En todo caso, no preocupa mucho a la marca.

Sí, porque lo que a ellos le interesa es que el Sorento se ha convertido en un pilar básico de su oferta. Sobre todo, si echamos la vista atrás y recordamos cómo arrancó su andadura vital. Con él, Kia se metía en un segmento del mercado que no conocía y en el que había muchos rivales. Además, tuvieron que hacer frente a muchas críticas pues la prensa y el público decían que parecía una copia «barata» del Mercedes-Benz ML de la época. ¿Era verdad o no…?

Del Kia Sorento, a lo largo de estos más de 20 años de vida, se han vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo…

El Kia Sorento celebra dos décadas de vida comercial

Cierto es que si repasamos el diseño de uno y otro vehículo vemos muchos puntos en común, pero el modelo de Kia tenía para sí varios ases bajo la manga. El primero y más fuerte era una relación precio-producto que muchos de sus rivales no podían igualar. Amén de que ofrecía una gama limitada pero atractiva. De ahí que abriera la puerta a que muchos clientes, que hasta entonces no se habían fijado en Kia, se hicieran con un modelo de la marca.

El paso de los años fue sucediéndose y en el año 2009 llegó la segunda generación. Con ella mejoró su diseño y la calidad del interior y el nivel de seguridad y tecnología mejoró sustancialmente. Fue entonces cuando «perdió» su esencia para pasarse al bando de los SUV´s, aunque siempre con prestaciones en campo mejores que muchos rivales. Entre las mejoras técnicas más destacadas hay una notable reducción de peso de 194 kilos y una mejor aerodinámica.

Artículo relacionado:
Prueba Kia Sorento PHEV 1.6 T-GDI 265 CV Pack Luxury AWD

La tercera generación del Kia Sorento vio la luz en 2015. Entre las novedades que le hicieron destacar está la parrilla Tiger Nose o un diseño que salió del centro de diseño que la marca tiene en Europa. La seguridad también mejoró, al recibir asistentes como el Adaptive Smart Cruise Control (ASCC). Y por último la cuarta entrega debutó en 2020 mejorando notablemente la calidad, tecnología y seguridad además de sumar versiones híbridas…

Con todo, han pasado ya más de veinte años desde que el Kia Sorento vio la luz y las cifras de ventas avalan su puesta de largo. En este tiempo la marca ha comercializado más de 3 millones de unidades en todo el mundo. Esto es, que se sitúa por encima de las 150 mil unidades anuales. Además, en Europa supera las 350 mil entregas y, en España, este dato es mayor a las 37 mil unidades. Por todo ello es merecido felicitar al Sorento y a Kia…

¡Felicidades!

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)