Kia Soul, nuevo motor diésel de 136 CV y cambio automático de doble embrague

Prueba Kia Soul 1.6 CRDi 128 CV Drive

El Kia Soul lleva ya un año en el mercado y se dispone a lanzar las primeras novedades para completar su gama. Actualmente disponible con sólo dos motores, al Soul estrena una nueva versión diésel y una actualización del gasolina para cumplir con la normativa Euro 6. Adicionalmente añade una caja de cambios automática, hasta ahora no disponible en la gama.

La semana pasada probábamos precisamente el Kia Soul con motor diésel CRDi, un motor que ve una versión actualizada Euro 6 con más potencia. Concretamente el 1.6 CRDi pasa a 136 caballos y 260 Nm de par, una ganancia interesante desde los 128 caballos originales manteniendo la misma cifra de par.

Prueba Kia Soul 1.6 CRDi 128 CV Drive

Precisamente otra de las novedades en la gama Kia Soul se centra en esta versión diésel actualizada, que añade a su lista de opciones un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. Este nuevo cambio va poco a poco distribuyéndose por la gama Kia y llega para acompañar al cambio manual de 6 relaciones con el que se vende de serie el coche.

El motor de gasolina, aunque no presente novedades en lo que a potencia se refiere, sí ha recibido una actualización para acogerse a la normativa Euro 6. El 1.6 GDI sigue ofreciendo los mismos 132 caballos de potencia y 161 Nm de par, una mecánica vetusta que declara ahora un consumo homologado de 6,3 l/100 km. Sólo llega con cambio manual de 6 velocidades y con sistema Stop/Start.

La gama Kia Soul parte en España de 17.575 euros para el motor de gasolina sin contar con descuentos o promociones. Si hablamos del nuevo cambio automático para el motor diésel, será un sobre precio respecto al manual de 1.825 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *