Kia Soul turbo ¿Qué podemos esperar para invierno de 2016?

Prueba Kia Soul 1.6 CRDi 128 CV Drive

En el último anuncio del Kia Soul publicado por la marca en Norteamérica, se han desvelado futuras novedades en la gama mecánica de este peculiar modelo, que goza de unas buenas ventas al otro lado del atlántico. En invierno de 2016, tal y como deja ver un fotograma del anuncio, llegará al mercado el Kia Soul turbo, con una nueva motorización de gasolina de la que aún hay muchas incógnitas.

En un principio, la llegada del Kia Soul turbo afectará al mercado norteamericano, pero quién sabe si esa futura versión podría llegar a Europa. Además del Kia Soul EV eléctrico, actualmente el Kia Soul se vende en Europa con un motor 1.6 GDi gasolina de 132 CV y un diésel 1.6 CRDi de 128 CV que ya probamos meses atrás. En Norteamérica, además del 1.6 gasolina, se comercializa el 2.0 GDi gasolina de 165 caballos.

¿Simple downsizing o versión deportiva?

Kia Soul Turbo

Ahora bien, sabemos que el Kia Soul tendrá motor turbo, ¿pero cual?. Por una parte es lógico pensar, con el mercado norteamericano en mente, en el motor 1.6 T-GDi. Este cuatro cilindros sobrealimentado con inyección directa entrega 176 caballos en su versión estándar, la cual probamos en el Hyundai Tucson, pero también podría llegar con su variante de 204 CV, que emplean modelos deportivos como el Kia pro_cee´d GT y que podría dar lugar a un Kia Soul GT o algún tipo de versión deportiva. Prácticamente podemos descartar que vaya a montar el motor 2.0 turbo.

Otra opción que podríamos barajar, menos probable para Norteamérica pero mucho más interesante para Europa, sería la introducción del motor tricilíndrico de gasolina 1.0 T-GDi. Este sería un ejercicio de downsizing, ofreciendo esta mecánica de hasta 120 caballos, que podría ser un interesante reemplazo para el 1.6 GDi debido a su mayor mejor entrega de potencia gracias a la sobrealimentación o simplemente un complemento en la gama.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *