El Kia SP Concept ya es oficial y se parece mucho al Skoda Kodiaq

Hace unos días os anunciábamos que Kia estaba preparando un nuevo todo camino para el mercado de la India. En ese momento, la marca asiática desveló dos imágenes en las que se veía muy poco del modelo, pero en el que se intuía un diseño potente y dinámico como ya nos tiene acostumbrada la firma. Sin embargo, ahora ya conocemos al modelo al completo y nos ha dejado un poco fríos.

Las primeras imágenes oficiales del Kia SP Concept, muestran un producto con un diseño moderno, dinámico y deportivo, pero lo que no esperábamos es que su frontal se pareciera al que tiene el Skoda Kodiaq. Cierto es, que las semejanzas se ven en función del ángulo desde el que se mire el coche, pero hay líneas que no se pueden ocultar, como lo rasgado de sus faros principales, la separación y ubicación de estos con los secundarios y la forma de su “nariz de tigre”.

La vista lateral es más independiente, pues recuerda en parte a la vista en el nuevo Stonic. En todo caso, ofrece un pilar A pintado en color negro al estilo Mini o Skoda Fabia, manillas para la apertura de las puertas desplegables, ruedas con llantas de aleación de gran tamaño y diseño específico pintadas en dos tonos y un techo pintado en color blanco a contraste con el resto de la carrocería.

El tamaño definitivo del Kia SP Concept no ha sido desvelado, pero por la forma que presenta su carrocería podríamos aventurarnos a decir que se encuentra por encima de los cuatro metros. En todo caso, el concept no tiene porqué ser exactamente igual al modelo de calle, pues muchas de las soluciones de diseño que ofrece no llegarán a la serie para evitar encarecer el proceso de producción.

Con todo, se espera que su llegada al mercado local se produzca en un año, pues deberá salir de la nueva planta que la marca, junto a Hyundai, están levantando en el país. Habrá que ver si finalmente llega a otros mercados internacionales, o si finalmente se queda en la región como había sido anunciado por la firma en un primer momento.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.