Kiwi EV: Así es la versión de producción del Baojun E300 chino…

Kiwi EV by SAIC-GM-Wuling 12

La electrificación del sector del automóvil supone un gran reto para los fabricantes. El más importante tiene que ver con la escalabilidad de costes a la hora de desarrollar la tecnología e implementarla en los modelos. El gran problema a sortear es el siguiente: hacer que los eléctricos de segmento A y B sean rentables. Y no solo eso, hacer que tengan un precio justo, una autonomía media “aquilatada” y una calidad de ejecución más que buena.

Con todo, parece que todos los fabricantes no tienen (o al menos en igual medida) este problema. Sino que se lo digan a SAIC-GM-Wuling uno de los más potentes de China. La prueba de que su trabajo avanza bien se ve en el nuevo Kiwi EV ¿Te suena este nombre? Quizás no, pero ¿Y si te decimos que es la versión de producción del Baojun E300 del que sí te hemos hablado? Además su debut está cargado de novedades tecnológicas. Verás…

El Kiwi EV ha sido desarrollado por Baojun junto a la empresa de drones DJI…

Kiwi EV by SAIC-GM-Wuling 14

Como puedes ver en las fotos el diseño del Kiwi EV es prácticamente calcado al de Baojun E300. De hecho, esta versión de producción se queda, también, por debajo de los 3 metros de longitud. Sin embargo, aunque atractivo e interesante, su línea no es lo más reseñable a destacar. Lo importante está bajo su piel, o más bien por cómo se ha desarrollado y hasta dónde puede llegar su seguridad. Sí, porque ha sido creado junto a la empresa DJI.

Quizá su nombre no te suene de nada pero se trata de una empresa dedicada a la fabricación de drones. Por tanto, Baojun y SAIC-GM-Wuling han colaborado para dar al Kiwi EV un arsenal de ayudas activas a la conducción. Según anuncian cuenta con un sistema de conducción autónoma creado por DJI que evita obstáculos, suma control de crucero adaptativo, asistente avanzado de mantenimiento de carril o cambio de carril automático…

Artículo relacionado:
Baojun E300: El urbano eléctrico que quiere revolucionar el mercado chino

Y seguro te harás esta pregunta ¿Cómo hace Baojun para que el sistema de conducción autónoma del Kiwi EV funcione? Pues lo ha dotado de varios sensores, una cámara frontal, 12 radares ultrasónicos y un radar de ondas milimétricas. Con todo, si este despliegue tecnológico te parece potente, has de pensar que su tren motriz eléctrico llega a 50 kW (68 CV) y se alimenta de una batería con 31,7 kWh de capacidad energética.

Gracias a ella, según el WLTP, ofrece hasta 260 kilómetros de autonomía. Por último, la velocidad máxima anunciada es de unos buenos 115 kilómetros por hora. ¿Y su precio? Pues en su país natal oscila entre los 11 mil y los 15 mil euros según la versión elegida. ¿Podría triunfar en Europa? Opciones quizá podría tener…

Fuente – SAIC-GM-WulingKiWi EV


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.