La nueva Volkswagen Amarok luce su portón en este breve vídeo teaser…

New Volkswagen Amarok sketch

Parecía que no llegaría pero la nueva generación de la Volkswagen Amarok está próxima a ser oficial. En su desarrollo el consorcio alemán se ha detenido más de lo que hubiera sido aconsejable. Aunque quizá haya sido un acierto pues si por sí solos no podían lo más probable es que la hubieran cancelado. Ahora, gracias a la ayuda de Ford tienen una segunda oportunidad para convencer a aquellos clientes que dudaban de su buen hacer y efectividad…

Sea como fuere, estamos ante uno de los Volkswagen «menos» Volkswagen por desarrollo y tecnología. Aún así en la casa de Wolfsburg se han encargado de diferenciarlo de su hermano, el Ford Ranger. De ahí que todos hayamos tenido que esperar varios meses para conocerlo de forma oficial. Pero ahora la fecha se acerca y para que no se nos olvide aquí tienes este nuevo vídeo teaser. En él no enseña gran cosa, pero sí hay un detalle muy relevante.

La mecánica V6 TDI de la Volkswagen Amarok podría ser propia o de Ford…

Si haces un poco de memoria podrás recordar los avances en forma de bocetos publicados por Volkswagen. Aunque fueran unos dibujos servían de base para hacernos una idea de lo que estaba por venir. Pues bien, ahora que ya están publicando fotos reales debemos reconocer que estaban muy acertados. Al menos si nos ceñimos a los elementos que quedan a la vista en este clip de vídeo y que muestran cómo será la zaga de la nueva Amarok

En los 17 segundos que dura este vídeo teaser podemos observar tres detalles de diseño de la nueva Amarok. El primero corresponde a las ópticas que, sin ser una copia de las del Ranger, confirma que su diseño es obra de los yanquis de Ford. El segundo su portón, con las grafías «Amarok» en mayúsculas estampadas en la chapa. Sobre ella está el logo de Volkswagen en gran tamaño y justo en la zona superior la maneta para abrir la compuerta.

Artículo relacionado:
Volkswagen Amarok: Parece que ya hay fecha oficial para su presentación

Por último, el paragolpes luce líneas muy sencillas para evitar restar espacio al portón de la bañera de carga. Además tiene un rebaje en el centro que sirve de escalón para facilitar la entrada al cubículo cuando las puertas van cerradas. Pero es que además hay dos detalles más a contemplar. Primero: el logo V6 confirma que la mecánica TDI sí estará en su nueva gama. Segundo: el logo 4MOTION confirma que habrá versiones de tracción total…

Teniendo en cuenta este pequeño detalle surge una duda ¿La Volkswagen Amarok V6 TDI será cien por cien Volkswagen o tendrá alma de Ford? Por ahora no sabemos la respuesta pero no tardará mucho en ser oficial y de dominio público ¿No…?

Fuente – Volkswagen Commercial Vehicles by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.