La plataforma «Neue Klasse» de BMW debutará con el próximo Serie 3…

BMW i3

La electrificación del sector del automóvil ha obligado a los fabricantes a modificar sus planes. Desde hace un par de décadas todos trabajan en el desarrollo de plataformas modulares con las que reducir costes de diseño y fabricación. Con todo, las últimas bases que habían creado en muchos casos no valen para una electrificación masiva que va a pasos agigantados. De ahí que para tal menester hayan tenido que empezar en un folio en blanco…

BMW Group es uno de los que más dinero y empeño está poniendo en estas nuevas plataformas. Para ello ha movilizado varios miles de millones de euros con los que dotar a sus ingenieros de los medios necesarios. Y el resultado parece ser el que habían pensado ya que en breve podrán desarrollar su gama intermedia sobre la misma base. Se llamará «Neue Klasse» y según han explicado en su última junta de accionistas debutará pronto.

La plataforma «Neue Klasse» de BMW debutará en el Serie 3 que llegará en 2025…

BMW M3 y BMW M4

Fue hace unos días cuando BMW Group anunció los resultados económicos del primer trimestre de este año 2022. En esta reunión se trataron asuntos varios, como el balance obtenido así como los pasos que están dando para electrificar su gama. Y entonces Oliver Zipse ofreció unas declaraciones que marcarán el devenir de la marca. Se trata del los pasos que están dando para ultimar el desarrollo de esta plataforma así como su llegada…

Según recogieron varios medios de comunicación, entre los que está Automotive News Europe…

«Cuando llegue al mercado, se concentrará en el segmento de la Serie 3 y, en ese momento, el mercado se habrá desarrollado a un tamaño en el que es razonable tener solo una transmisión en esa arquitectura»

Poco después, un portavoz de la Bayerische puntualizó estas palabras para añadir algo más de información.

«La Neue Klasse comienza con modelos del segmento medio de automóviles, pero, por supuesto, hay más por venir» «El Neue Klasse es nuestra gama de modelos para el futuro, desde el segmento de alto volumen hasta modelos exclusivos de alto rendimiento«

BMW i3
Artículo relacionado:
El BMW i3 vuelve a la vida pero no como crees ni para todos los mercados

Si todo va según lo previsto, la próxima generación del BMW Serie 3 llegará al mercado en 2025. Y, al menos por las declaraciones de los responsables de la Bayerische, podría fabricarse en la nueva fábrica de Hungría. Sin embargo, aunque parece claro que el sedán medio de la firma será cien por cien eléctrico, hay quien apunta a que esta base también podría alojar motores térmicos. Esto no ha sido confirmado, pero habrá que ser cautos.

Fuente – BMW GroupBMW Group Q1 2022Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.