La producción del Bugatti Centodieci a punto de arrancar oficialmente…

Bugatti Centodieci About to Enter Production – Over 50,000 Kilometers Covered in Endurance Testing

A la hora de hablar de superdeportivos muchas veces nos confundimos. Creemos que sus afortunados dueños harán largas y bonitas rutas cada vez que tengan un rato libre en sus apretadas agendas. Sin embargo, esto no es real pues en la gran mayoría de casos estas unidades acaban en manos de «niños ricos acaparadores» que se limitan a tenerlos en naves y garajes de «pitiminí». Sino ¿Por qué se venden con tan pocos kilómetros las unidades clásicas a subasta?

Entre las marcas que más unidades exclusivas puede contar está Bugatti. El otrora fabricante galo tiene en cartera a clientes que pagarían millones y millones de euros sin darse cuenta por un modelo raro y ultra exclusivo. La prueba palpable está en el nuevo Bugatti Centodieci del que sólo se fabricarán 10 unidades a un precio que supera los 8,5 millones de euros. Pero eso que importa cuando es oficial que su producción está a punto de empezar.

El Bugatti Centodieci ha superado los 50 mil kilómetros de test y pruebas de validación…

Bugatti Centodieci About to Enter Production – Over 50,000 Kilometers Covered in Endurance Testing

Como sabéis, el debut oficial del Bugatti Centodieci tuvo lugar hace ya un tiempo. Esta táctica comercial es habitual en fabricantes de su pedigrí ya que primero ponen el caramelo en la boca del cliente y luego les dan caza con un precio desorbitado. Sea como fuere, mientras vendían las 10 unidades el equipo técnico de Molsheim ha puesto a prueba su técnica a base de test de validación. Y de ello dan buena cuenta con esta escueta nota de prensa.

Si echamos un vistazo al mensaje que dejan, queda meridianamente claro…

«Sólo diez Bugatti Centodieci se construirán, sin embargo, el fabricante francés de automóviles de lujo está poniendo la misma energía en desarrollarlos y probarlos que dedica a sus ‘productos en serie’, como el Bugatti Chiron. Los clientes de Bugatti no esperan menos«

Bugatti Centodieci Passes Extreme 45°C Hot Weather Testing With Ease
Artículo relacionado:
El Bugatti Centodieci cada vez más cerca de llegar a la línea de montaje

Y te preguntarás ¿Cuántos kilómetros de pruebas han hecho? Pues según dice la marca gala más de 50 mil. ¿Cres que son muchos o son pocos? Para un modelo convencional son una «birria» pero para un superdeportivo del nivel del Centodieci quizá sean demasiados. Aún así Carl Heilenkötter, gerente de proyectos únicos y esporádicos en Bugatti ha realizado las siguientes declaraciones respecto a las pruebas de validación del Centodieci…

«El Centodieci recorre hasta 1.200 kilómetros cada día, interrumpidos únicamente por controles técnicos, repostaje y cambios de conductor. Durante todo el tiempo, los ingenieros analizan los datos del motor y del vehículo y hacen los ajustes necesarios»

Y termina indicando que…

«Tan pronto como se completa la evaluación final el primero de los vehículos altamente exclusivos entra en producción. En el Atelier de Molsheim el Centodieci se construirá con la misma diligencia que durante la fase de desarrollo. Las diez unidades están listas para ser entregadas este año«

Una pena no ser asquerosamente rico…

Fuente – Bugatti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.