La versión First Edition del Lotus Emira amplía su gama con otro motor…

Lotus Emira First Edition 2022

Lotus está que se sale, sobre todo desde que cuenta con el respaldo de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd. Lo hemos dicho muchas veces ya, pero si no hubiera sido por el dinero de los chinos, estaría criando malvas. Y eso se ve en cómo han trabajando en los dos últimos años para afrontar retos como la movilidad eléctrica. Amén de dar forma al Emira, el que será su último modelo de combustión. Con él se despedirán para siempre de la gasolina.

Del Lotus Emira hemos hablado mucho en los últimos meses. Sobre todo porque con él también han dicho adiós a la gama que han vendido hasta ahora: los Elise, Exige y Evora. Pues bien, si haces un poco de memoria has de recordar que la última vez que supimos algo de este nuevo lanzamiento fue hace unos meses. Para ser más exactos cuando llegó al mercado la versión First Edition. Pues bien ahora la casa de Hethel anuncia que amplían su gama.

El motor de este Lotus Emira First Edition no tiene nada que ver con el que presentaron hace unos meses…

Lotus Emira First Edition 2022

No, no es que el Lotus Emira First Edition vaya a cambiar su planteamiento de venta. Más bien es que el equipo de marketing de la marca ha decidido ofrecerlo con una motorización más. Si el anterior tenía bajo su capó un bloque gasolina (de origen Toyota 2GR-FE) de 3.5 litros V6 el nuevo apuesta por una mecánica de tipo turbo. Sí, se trata del bloque de origen AMG que también forma parte de la gama, aunque para el caso ha sido mejorado.

Por si lo habías olvidado, se trata del bloque M139 de 2.0 litros, cuatro cilindros, inyección directa y turbo de AMG. Según Lotus ha sido puesto a punto para el Emira e incluye cambios de hardware para darle un verdadero carácter de Lotus. En este caso, rinde 360 CV gestionados por una transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades con paddleshift de serie. Eso sí, pierde algo de «punch» respecto a las versiones ya conocidas.

Artículo relacionado:
Lotus Emira: La versión First Edition da el pistoletazo de salida a su venta

En cuanto al diseño, el First Edition M139 luce llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y acabado bitono. Tras ellas habrá pinzas de freno pintadas en rojo, negro, amarillo o plateado. Estos, van a combinación con los seis colores con los que se puede vestir su carrocería: Seneca Blue, Hethel Yellow, Magma Red, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey. Amén de que contará con otros detalles como la placa identificativa sobre la zaga…

De puertas adentro y en cuanto a dotación también hay novedades. El propietario puede elegir entre siete opciones de color, molduras en cromo satinado, iluminación ambiental blanca y asientos eléctricos calefactados. En el apartado de equipamiento, incluye de serie Drivers Pack, Design Pack y Convenience Pack que suma opciones de suspensión y neumáticos deportivos, sensores de estacionamiento y cristales tintados para más privacidad.

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)