Lada presenta un teaser del nuevo Niva y actualiza el nombre del actual

Lada, a pesar de su mala gestión, es la firma que manda en el gigantesco mercado ruso. Mantener este monopolio no le cuesta mucho trabajo, pues muchos son los fabricantes que lo están abandonando. A ello hay que sumar que la renta media per cápita de los rusos es tan baja que solo una firma low cost puede sumar ventas mes a mes. El problema es que su gama es tan veterana que necesita un revulsivo para que no les roben el terreno ganado.

Es por esta razón que su nueva matriz se ha puesto manos a la obra. Renault ha conseguido hacerse con el control de Lada y ya estamos viendo los primeros trabajos de integración. Para empezar han unido la gestión de la firma rusa con Dacia, de esta forma compartirán banco de órganos mecánicos. En segundo lugar, darán relevo generacional a uno de los modelos más míticos de su cartera: el nuevo Lada Niva llegará al mendo en 2024.

El nuevo Lada Niva llegará en 2024 mientras el actual recibe el apellido Legend

Fue hace unos días cuando el Grupo Renault presentó en sociedad su nueva estrategia global «Renaulution». En ella, además, anunciaba que Lada lanzaría al mercado un nuevo todo camino llamado Niva. Para reafirmar esta noticia publicó un vídeo teaser y una imagen en la que podíamos ver el trabajo que habían llevado a cabo los diseñadores de la firma. Con todo, lleva años de retraso pero hay un par de datos que mejoran nuestra precepción.

En primer lugar, que compartirá base técnica con el próximo todo camino que lanzará Dacia. En segundo lugar, que será uno de los cuatro modelos que llegarán al mercado ruso en los próximos cuatro años. Todos estarán desarrollados al amparo del Grupo Renault y, sobre todo, harán uso de las nuevas plataformas de la Alianza. El punto positivo de toda esta integración es que a nivel estético y de posicionamiento Dacia y Lada serán libres.

Artículo relacionado:
Lada Niva Travel: Nueva vuelta de tuerca al TT ruso ¿Te lo comprarías?

Para terminar, la actual generación del Niva también recibe cambios. La actual generación lleva en el mercado varias décadas pero eso parece no importar a la firma rusa. Ahora que su relevo se acerca, será lanzado al mercado en 2024, se dispone a estrenar apellido para no agotar al original. Sus responsables han elegido Legend para hacer más grande su aura y que sea conocido por el público como el «original y único» todo terreno ruso.

Habrá que ver si esta vez los planes de Lada llegan a buen puerto y se cumplen. Todo apunta a que sí, pero la crisis provocada por el Covid-19 es fuerte y podría dar al traste con todos.

Fuente – Lada


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.