Con la ayuda de anabolizantes, Lada crea la versión Sport del Vesta

En agosto de 2014 Lada presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú el relevo generacional del veterano Priora, el Vesta. Con esta berlina de tamaño compacto, diseñada y fabricada siguiendo los estándares de la, ahora, Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, querían recuperar el terreno perdido en su mercado local, y de paso, asaltar las principales plazas europeas.

Un año después, en la misma cita del sector automovilístico, presentaron la versión Sport del Vesta. En ese momento, los responsables de Lada no confirmaron su posible llegada al mercado, pues el segmento de las berlinas compactas está sufriendo en sus ventas, poniendo en duda la rentabilidad del proyecto. No obstante, tras dos años escondido en los talleres de la marca, parece que el Vesta Sport ahora sí que verá la luz del día.

El camino que han seguido los ingenieros y responsables de producto de Lada para crear el Vesta Sport es muy sencillo: ofrecer un motor fiable y de potencia media junto a una estética resultona y con aire deportivo. Sin embargo, y por mucho que lo han evitado los responsables de la firma, sus orígenes son los que son, pues la evolución respecto al modelo base es limitada y discreta.

La mecánica elegida para mover al Vesta Sport es la conocida cuatro cilindros de aspiración atmosférica de 1.8 litros. Gracias a un sistema de escape modificado, unos árboles de leva nuevos y una gestión electrónica puesta a punto, rinde unos discretos 145 CV de potencia y 187 Nm de par máximo. La caja de cambios seleccionada para este bloque es de tipo manual con 5 relaciones, mandando toda la fuerza al suelo a través del eje anterior.

Junto a la mecánica otros elementos técnicos que han sufrido alguna variación son la dirección, altura de la suspensión así como un equipo de frenado mejorado. A nivel estético, los cambios se han centrado en unos paragolpes rediseñados (el trasero incluye un difusor), un pequeño alerón sobre la tapa del maletero, unas llantas de aleación de 18 pulgadas o una doble salida de escape.

Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Moscú. Una vez cierre sus puertas iniciará su comercialización en Rusia. La tarifa oficial no ha sido confirmada, pero es de esperar que será en esta cita, cuando sea revelada.

jlfkasd

Fuente – Lada

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.