Lagonda confirma que sus nuevos modelos llegarán en el año 2023

Aston Martin Lagonda

Lagonda es una de las marcas de coches con mayor solera en Reino Unido. El problema que tiene es que lleva en el congelador muchos años y como es lógico, rescatar tanta historia para traerla a un futuro en el que nadie se acuerda de ella es caro y complicado. Aston Martin sabe los problemas que supone la resurrección de esta centenaria firma, pero están dispuestos a asumir los riesgos, pues su futuro depende de ello.

El 1 de septiembre del año 2008 Aston Martin anunció que iba a relanzar la marca Lagonda para entrar en nuevos mercados como el de los sedanes de lujo e incluso se rumoreó que el de los SUV´s. De esta forma, Aston Martin se centraría en la comercialización de deportivos y GT´s y Lagonda sería quien se pelearía con Rolls Royce y Bentley por captar a los clientes con mejor billetera.

Aston Martin Lagonda

Para llevar a cabo esta estrategia de crecimiento y diversificación en firmas, Aston Martin y Lagonda emplearían los mismos órganos mecánicos y plataformas, aunque cada firma daría un aire diferenciador a sus modelos. Sin embargo, el renacer de la marca inglesa tendrá que esperar un poco, pues Aston Martin está muy concentrada en que el reciente DB11 funcione como Dios manda en el mercado.

Sin embargo, para calmar los ánimos de los accionistas y fieles seguidores de la marca, Andy Palmer, CEO de Aston Martin y Lagonda, confirmó que los próximos modelos de Lagonda llegarían al mercado en el año 2023, incluido el Taraf. Además, se encargó de puntualizar que estos modelos no serán SUV´s ni sedanes tradicionales de tres cuerpos, sino que tendrán siluetas más dinámicas.

Según Andy Palmer

“la verdad es que no quiero que ninguno de ellos sea lo que llamarías un sedán tradicional” “si hacemos otro sedán de tres volúmenes, va a ser difícil entrar en ese mercado. Entonces, lo que estoy desafiando a los chicos de diseño es buscar algo que rompa ese duopolio (entre Rolls-Royce y Bentley), pero que aún tenga atractivo para lo que es un mercado relativamente conservador que maneja estos coches a través de un chófer”

Por ahora, lo único que se sabe de los nuevos modelos de Lagonda es que estarán desarrollados sobre la nueva plataforma modular que dará vida al próximo SUV de Aston Martin, el DBX. Además, la mayoría de mecánicas, incluida una posible versión eléctrica, también será del banco de órganos comunes de la marca inglesa.

Fuente – Car&Driver

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *