El nacimiento del Lamborghini Huracan marcó un punto de inflexión en la casa de SantāAgata Bolognese. Con Ć©l la marca se reencontró con aquellos clientes que pensaban que habĆan perdido su esencia. Es mĆ”s, aunque su ADN era compartido con el Audi R8, las similitudes que los unĆan casi ni se notaban. Solo habĆa un elemento que pudo dar al traste con todo y al final no pasó. Se trata del bloque V10 que compartĆan, aunque con mĆ”s rabia en el italiano.
Con todo, la actual generación del Lamborghini Huracan estĆ” llegando a su fin y en el Grupo Volkswagen ya trabajan en uno nuevo. Los rumores sobre cómo puede ser llevan dando vueltas en la red desde hace tiempo. Pero no fue hasta este mismo verano que Rouven Mohr, CTO de la marca, reveló algunos detalles. El mĆ”s importante es el hecho de que estrenarĆ” un tren motriz hĆbrido enchufable y un motor de entre 6 y 12 cilindros. Y poco mĆ”sā¦
El corazón del próximo Lamborghini Huracan podrĆa ser un V8 Twin-Turbo Hybrid Boostā¦
Que el próximo Huracan darĆa este salto era mĆ”s que evidente. La razón es muy sencilla: los superdeportivos de altos vuelos tambiĆ©n tienen que cumplir con las normativas de emisiones y ello pasa por la electrificación. Y bien, los chicos de Motor Trend se han hecho eco de nuevos datos que, para bien o para mal, ilustran cuĆ”l serĆa el camino a seguir. SegĆŗn parecen, el bloque V10 Ā«morirÔ» en favor de un V8 mĆ”s moderno y similar al que monta el Urus.
Pero este serĆa uno de los males menores, pues todo apunta a que entre el motor tĆ©rmico V8 y la transmisión irĆa un motor elĆ©ctrico. De esta forma, pasarĆa a ser un hĆbrido enchufable del que, por ahora, nadie tiene acceso a su información. Eso sĆ, esta fuente indica que el motor ICE estarĆa dotado de dos turbocompresores que al llegar a las 7.000 rpm se activarĆan y que por debajo de tal cifra el motor funcionarĆa como si fuera un atmosfĆ©rico.
AdemĆ”s, tambiĆ©n se atreven a indicar que la lĆnea roja del tacómetro estarĆa en las 10.000 rpm. Con todo, no estĆ” muy claro cómo serĆa el aporte del sistema elĆ©ctrico ni cómo configurarĆan la tracción total. Esta parte quizĆ”s sea la mĆ”s compleja de desentraƱar, aunque ya hay quien dice que el próximo Huracan estarĆa desarrollado sobre una evolución de la actual plataforma y no sobre la nueva base que sĆ usarĆ” el próximo Audi R8.
De ahĆ que todos los rumores indiquen que el nuevo Lamborghini Huracan crecerĆ” de tamaƱo y serĆ” mĆ”s pesado. En todo caso, estos datos no estĆ”n confirmados y para salir de dudas aĆŗn quedan unos meses. Para ser exactos hasta 2024 por lo que es mejor no perder la calmaā¦
Fuente ā Motor Trend