El Lamborghini Miura P400 de “The Italian Job” de 1969 vuelve a la vida

Lamborghini Miura P400 - The Italian Job

El Lamborghini Miura es uno de los deportivos más míticos de cuantos han existido en el mundo del automóvil. En concreto, a los amantes del séptimo arte, nos evoca al que emplearon en el film “The Italian Job”. Pues bien, esta cinta y el Miura que conducía el actor Rossano Brazzi han vuelto a ser noticia. La primera, por cumplir 50 años desde que fue estrenada y el segundo, por volver a la vida tras una larga búsqueda y ardua restauración.

El Lamborghini Miura que tiran por un barranco en el Gran Paso de San Bernardo (Alpes suizos) ya se había estrellado. Por tanto, la unidad empleada para rodar la secuencia del inicio, nunca sufrió rasguño alguno. Sin embargo, tras el fin de rodaje, la marca le perdió la pista. A día de hoy, pertenece a la colección privada Kaiser de Vaduz (Liechtenstein) y fue su dueño quien habló con la marca para esclarecer sus orígenes.

Lamborghini Polo Storico se ha encargado de la restauración

Lamborghini Miura P400 - The Italian Job

El Lamborghini Miura P400 chasis #3586 fue el empleado para rodar “The Italian Job”. Para esclarecer su identidad, Polo Storico partió de la documentación original en los archivos de la compañía así como de testimonios y ex empleados. El más importante es Enzo Moruzzi, que fue quien llevó el coche al set de rodaje y lo devolvió a la cadena de montaje para su entrega.

Con todo, Polo Storico ha realizado un trabajo digno de elogio. Si os gusta el film (podéis ver la secuencia que os comentaba antes aquí) notaréis una diferencia entre un modelo y otro. Son sus asientos de cuero blanco, pues por ser de un cliente, decidieron cambiarlos por unos de prueba negros. La pieza que no pudieron cambiar, en el último momento, fueron los reposa cabezas, que estaban integrados a la ventanilla trasera.

Ahora, tras la restauración, los responsables de Polo Storico han decidido no incluir en el Miura los asientos de la película. En su lugar, han optado por emplear los blancos que montaba la unidad en cadena de montaje. Así, el Lamborghini Miura P400 vuelve a su dueño para que su historia perviva en el tiempo igual que la de “The Italian Job”.

Fuente – Lamborghini

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche