Lamborghini ya tendría precio según la oferta hecha al Grupo Volkswagen

La reestructuración interna del Grupo Volkswagen daría para escribir varias novelas negras. Aunque parezca claro cuáles son los planes que van a dar, nos da la sensación de que no tienen muy claro cuál es el camino a seguir. Sobre todo porque hay firmas sobre las que parece pender una eterna “espada de Damocles”. Lamborghini es una de ellas y más cuando cada cierto tiempo surgen rumores que indican que podría tener el cartel de “Se vende”.

No en vano, esta situación parece que no va con los responsables de la casa de Sant’Agata Bolognese. De hecho, hace unos días os contamos sus planes de futuro para con la electrificación. Si todo va bien, su primer modelo cien por cien eléctrico podría ver la luz en 2025. Sin embargo, ha surgido un nuevo rumor que apunta a que una firma estaría interesada en hacerse con Lamborghini. De hecho, ya habría hecho una oferta a Volkswagen.

La oferta por Lamborghini la habría hecho Quantum Group AG por 7.500 millones de euros

Según varias fuentes, entre las que está el medio británico Autocar, la empresa que querría hacerse con Lamborghini es Quantum Group AG. Y os preguntaréis ¿Quiénes son estos? Pues nadie que tenga que ver con el sector del automóvil. Se trata de una sociedad de inversiones y gestión de patrimonios con sede en Zurich (Suiza). No en vano, hay un par de datos cuanto menos curiosos que la acercan al Grupo Volkswagen, en concreto a Porsche.

Siguiendo los datos de Autocar, Rea Stark representaría a Quantum Group AG en la oferta de compra de Lamborghini. Este empresario es cofundador, junto con Anton Piëch, del fabricante de coches eléctricos suizo Piëch Automotive. Y su socio, qué casualidad, es hijo de Ferdinand Piëch y bisnieto de Ferdinand Porsche. Con todo, no está claro si Anton Piëch tiene alguna relación directa con esta oferta para arrebatar Lamborghini a Volkswagen.

¡Bombazo! El Grupo Volkswagen habría vendido Bugatti hace unos días

Dejando a un lado estas “casualidades” os preguntaréis ¿Cuánto dinero habría ofrecido Quantum Group AG al Grupo Volkswagen por la casa italiana? Pues las fuentes apuntan a que el monto rondaría los 7.500 millones de euros. Además, sumaría el título de propiedad de la sede de Sant’Agata Bolognese. Otro detalle a destacar es que proponen un acuerdo técnico de colaboración con Audi por cinco años más para seguir vendiendo los modelos actuales.

Esto sería básico, sobre todo porque debemos recordar que Lamborghini no tiene tecnología propia. Por último, Autocar indica que Quantum también querría compartir conocimientos en cuanto a vehículos eléctricos. Para ello propone crear un Centro de Innovación Avanzada para el desarrollo de baterías. Tendría sede en Alemania y podría servir como laboratorio de pruebas para ambos fabricantes.

No en vano, todo es un rumor que aún debe confirmarse. ¿Qué te parece la idea…?

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.