Lamborghini Urus: La casa de Sant’Agata celebra su cuarto aniversario

Lamborghini Urus 4th anniversary

Cuando Lamborghini anunció que estaba desarrollando un SUV los más puristas ardieron en cólera. No era posible que una firma como la italiana se adentrara en un segmento del mercado tan alejado de lo que era su esencia. Sin embargo, era la única solución que tenían si querían sobrevivir en un sector donde el dinero no se encontraba en los deportivos de nicho que durante tantos años han fabricado y vendido. Además, había otro pero.

El experimento del LM002 no salió como ellos esperaban, aunque de eso hace ya más de 35 años. Sea como fuere, la llegada del Lamborghini Urus a la gama de la marca supuso un soplo de aire fresco como hemos visto pocas veces en otras marcas. Tanto, que ahora se cumple su cuarto aniversario y los responsables del modelo y de la marca lo van a celebrar por todo lo alto. Además, quieren que recordemos sus grandes hitos y, sobre todo, récords…

Gracias al Lamborghini Urus la facturación y ventas de la firma han crecido exponencialmente

Lamborghini Urus 4th anniversary

Según la nota de prensa que han publicado, el Urus ha multiplicado las ventas y la rentabilidad económica de la compañía. Tanto, que desde el año 2018 hasta finales de 2021 han entregado un total de 16 mil unidades en todo el mundo. Esto supone su consagración como modelo más vendido de la firma por cuarto año consecutivo. De hecho, se vende en todos los continentes y el 85% de sus clientes son nuevos para la casa de Sant’Agata Bolognese.

Con todo, lo verdaderamente importante del Urus está en las ganancias que aporta a las arcas de Lamborghini. La marca indica que la facturación creció un 40% en el año 2018 al alcanzar un total de 1.415 millones de euros. El pico máximo llegó en 2019 con un total de 1.810 millones de euros aunque en 2020 (periodo COVID) se marcaría otro hito al alcanzar los 1.610 millones de euros. Según la marca, el año más rentable de toda su historia.

La producción del Lamborghini Urus alcanza un hito
Artículo relacionado:
La producción del Lamborghini Urus alcanza un nuevo hito ¿Sabes cuál?

Por último Lamborghini nos recuerda que la llegada del Urus también supuso un reto industrial. Con él, el centro de Sant´Agata Bolognese pasó de 80 mil a 160 mil metros cuadrados de extensión. Este crecimiento fue producto de la creación de un nuevo taller de pintura, departamento de acabados, pista de pruebas, almacén logístico y un hub energético. Además, también supuso la llegada de más de 700 trabajadores en poco más de cuatro años.

Y eso esto. Por ahora no sabemos cómo van los planes de Lamborghini para reemplazar al actual Urus. Todo apunta a que se sumará a la electrificación, pero todavía no hay fechas ni solución definitiva a esta cuestión. Lo importante es que llegue en el momento justo…

Fuente – Lamborghini

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.