Lancia anticipa qué llevará al Design Day del próximo día 28…

Lancia Design Day - save the date

Lancia está a pocos días de desvelar al mundo entero su futuro. La casa italiana lleva muchos años al borde del abismo pero con Stellantis su suerte parece que cambiará radicalmente. Tanto, que durante los últimos ejercicios ha sobrevivido gracias al buen desempeño del ya mítico Ypsilon en un único mercado: su país natal. Pero para mirar al futuro necesitan ampliar su gama y de eso mismo va el evento Design Day que han organizado para el día 28…

Si ninguna filtración les fastidia la sorpresa, será entonces cuando conozcamos cómo será la línea de diseño en la que se basarán los futuros modelos de Lancia. Con todo, a lo largo de los últimos meses hemos asistido a toda una vorágine de rumores que apuntaban a diferentes partes pero con un punto en común: mantendrá su esencia más pura. Y ahora la firma publica nuevo material que confirma que los nuevos Lancia no se olvidarán del pasado.

Lancia mostrará en el Design Day la base estética en la que se han inspirado para crear sus tres primeros nuevos modelos…

Lo primero a confirmar es que el evento del próximo día 28 es el primero de los que forman el programa “Lancia Renaissance”. Lo segundo es que serán actores principales modelos míticos de la marca como los Fulvia, Aurelia, Flaminia, Beta HPE, Gamma, Delta, Stratos y Rally 037. La razón para traer el pasado al presente es que son la base en la que se ha apoyado el equipo de diseño de la casa italiana para definir su nueva identidad estética.

Según declaraciones de Luca Napolitano, CEO de Lancia…

“Nos gusta describir a Lancia como una marca “Progressive Classic”, donde “Classic” significa aprovechar y respetar el valor de nuestra herencia, mientras que “Progressive” implica nuestra capacidad de mirar hacia el futuro con ambición

Con todo, los tres nuevos modelos de Lancia conservarán elementos de diseño míticos y muy reconocidos. Entre los destacados están la parrilla en forma de calice, las líneas sinuosas y las formas geométricas-primitivas. En unión deberían aportar un toque distinguido a la par que moderno siendo el próximo Ypsilon de 2024 el primero de todos en estrenar este código. Más tarde, en 2026 llegará su buque insignia con una longitud de unos 4,6 metros.

Nuovo Lancia Ypsilon Alberta Ferretti 2022
Artículo relacionado:
Lancia anuncia cuándo podría presentar sus próximos modelos…

Será en 2028 cuando toque el turno de conocer al nuevo Delta. Según Napolitano lucirá un estilo renovado “esculpido y musculoso con líneas geométricas que entusiasmará a los entusiastas de los automóviles en Europa”. Su talla será de en torno a los 4,4 metros y buscará rivalizar en el segmento C premium contra modelos como el Audi A3 o el BMW Serie 1. En resumen, quieren cubrir alrededor de un 50% del mercado con estos tres modelos.

Por último, indicar que Lancia será una de las firmas más ecológicas de Stellantis. Según han dicen usarán un elevado número de materiales reciclados para, entre otras, fabricar las superficies táctiles. No sabemos cómo será el resultado de lo que prometen, pero si cumplen podría ser el “pelotazo” del año…

Fuente – Lancia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.