¿Y si Lancia convirtiera al Ypsilon en un bonito SUV? ¿Podría sobrevivir?

Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic 2020

El Grupo FCA y el Grupo PSA están trabajando a pleno rendimiento para «parir» al cuarto fabricante de coches del mundo. Stellantis tiene por delante una gran tarea, pues aglutinará a más de una decena de firmas y todas querrán brillar con luz propia. Es ahí donde su nuevo CEO, Carlos Tavares, tendrá que poner orden y concierto, pues las preferencias son las que son y como reza el dicho «los experimentos los tendrán que hacer con gaseosa».

A día de hoy los planes de Stellantis son desconocidos, pero no hay que ser un lince para saber hacia donde irán. Como hemos mencionado otras veces, su objetivo es alcanzar el punto de equilibrio para que la rentabilidad sea positiva desde el minuto cero. Por tanto, veremos como la plataforma EMP1 de PSA servirá para lanzar un sin fin de nuevos SUV´s de segmento B. Y es ahí donde podría tener cabida Lancia y el ansiado relevo del Ypsilon.

Stellantis podría recuperar a Lancia con nuevos SUV´s premium

Stellantis - Fusión Grupo FCA y Grupo PSA

El actual Lancia Ypsilon lleva a la venta desde el año 2003. En todo este tiempo ha visto cómo su espacio vital se veía reducido significativamente, pues a día de hoy sólo se vende en Italia. Sin embargo su desempeño es tan bueno que ha recibido un sutil restyling y hasta una versión Mild Hybrid. Por tanto, no es extraño que algunos directivos del Grupo FCA estén peleando porque la firma tenga una nueva oportunidad una vez nazca Stellantis.

Y es ahí donde entran en acción los rumores y renders aunque todos no tienen el mismo nivel de credibilidad. Según varias fuentes, entre las que están Cochespias y Quattroroute, el Lancia Ypsilon abandonaría su silueta urbana para pasarse al bando de los SUV´s. Para acompañar a esta idea, llega una imagen en la que podemos ver cómo evolucionaría la estética de la firma italiana y sobre todo, cómo podría ser este hipotético todo camino.

Artículo relacionado:
El Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic aterriza en Italia para reforzar posición

Siendo francos, la impronta de este futurible Lancia SUV es un poco «sosa» pues presenta líneas demasiado sencillas. No obstante, este producto tendría que cumplir una misión mucho más compleja: gustar en todos aquellos mercados donde la marca estuvo presente. La razón es sencilla: sería la llave para regresar, por la puerta grande, a Europa. No obstante, a nosotros nos surgen una serie de dudas que tendrán que estudiar en Stellantis.

¿Cuál será el posicionamiento comercial de este Lancia B-SUV? ¿Podría convivir con su primo de Alfa Romeo? ¿Qué pasaría con el DS 3 CrossBack? Lo que está claro es que con el próximo Jeep Baby SUV no tendrá problemas, porque habrá tanta distancia entre uno y otro que el público no verá que son hermanos. Habrá que esperar el devenir de los acontecimientos, pero nos da en la nariz que la resurrección de Lancia no está cerca.

Fuente – CochespiasQuattroroute


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.