Automobili Amos nos emociona con el Lancia Delta Futurista

Uno de los compactos más espectaculares del siglo pasado fue el Lancia Delta Integrale. Lo vimos volar en el Campeonato del Mundo de Rallys mientras que las versiones de calle empezaban a ganarse una buena fama que, hoy en día, ha logrado catapultar sus precios en el mercado de ocasión a niveles difíciles de digerir.

El legendario deportivo vuelve a la carga de la mano de la empresa Automobili Amos, carrocero que ha decidido crear el denominado Lancia Delta Futurista. Se trata de un Lancia Delta Integrale traído al siglo XXI, manteniendo toda la esencia del modelo original pero mejorando sus prestaciones. Su producción será de 20 unidades. Te lo contamos al detalle.

Empezando por su exterior, vemos que esta carrocería no recurre a 5 puertas, sino a 3. El carrocero ha desmontado toda la carrocería, construyéndola prácticamente en su totalidad mediante nuevos materiales ligeros como la fibra de carbono para reducir peso y, ya de paso, ha prescindido de las puertas traseras. Así, ahora pesa 1.250 kilos, unos 90 menos que el modelo original.

En el habitáculo también hay cambios, aunque mantiene un diseño clásico. Encontramos algunos tapizados en piel vuelta, asientos deportivos y un volante modificado. Como veis, la estética ochentera se ha desplazado casi cuatro décadas con ligeras modificaciones visuales.

Pero la parte más importante es su dinámica. El preparador, Eugenio Amos, asegura que este Lancia Delta Futurista toma el chasis y el propulsor de un Integrale original. El motor ha sido convenientemente revisado para mejorar sus prestaciones, rindiendo ahora unos 330 CV. Para soportar la mayor potencia sin problemas, la caja de cambios se ha reforzado y el sistema de refrigeración del motor ha sido mejorado.

No es la primera vez que vemos preparaciones de este tipo, como las de Singer, aunque es cierto que en muchos casos esas producciones son limitadas a una sola unidad. En el caso del Lancia Delta Futurista se construirán 20 unidades, con un precio para cada una de unos 300.000 euros. Por desgracia, se nos va de presupuesto…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Lancia

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.