Lancia Ypsilon: Su éxito de ventas en Italia en 2023 es un milagro

New Lancia Ypsilon MY2023

Como sabéis el nuevo Lancia Ypsilon está en camino. Tal es así que la marca italiana lo presentará en cuestión de un puñado de días. Y no solo eso, a pesar de las filtraciones aun guardan silencio sobre su diseño, interior y demás aspectos del modelo. Por ahora, obviando todo lo que ha pasado, nos conformamos con la campaña teaser que tienen en marcha y que nos está sirviendo para conocer sus secretos. En este caso, toca hablar de su predecesor, el actual…

Sí, porque el Ypsilon aún está a la venta limitado a su país natal, Italia. Y como ya sabéis es un modelo muy veterano pues llegó al mundo en el año 2011 con el diseño que conocemos hoy día. De hecho se vendió en España con un rendimiento satisfactorio para su precio y posicionamiento comercial. Pues bien, una vez que 2023 nos ha dado la espalda toca hablar del hito en ventas que ha cosechado en su país natal a pesar de todo lo que tiene en contra. Ojito.

El Lancia Ypsilon ha vendido en 2023 en Italia 44.743 unidades… Un 9% más que en 2022…

New Lancia Ypsilon MY2023 24

Italia es uno de los países de Europa que más cuida, y mima, a sus marcas locales. No en vano Fiat y sus firmas satélites representan el mayor grupo industrial del país. Y por ende, los clientes saben que para mantenerlas y contar con sus puestos de trabajo y riqueza deben comprar sus coches. Es un «quid pro quo» en el que todos ganan y que se refleja en las ventas que ha cosechado el Lancia Ypsilon durante el pasado año comercial 2023.

Según ha anunciado la marca italiana en una nota de prensa oficial

«Con 44.743 matriculaciones (un 9% más que en 2022), Lancia Ypsilon sigue dominando. Es el tercer coche más vendido en el mercado italiano, el segundo modelo Stellantis más vendido y logró la segunda mayor cuota de mercado del segmento B de su historia, con un 14,9%«

Además, profundizan con datos relativos a sus mecánicas…

«En el segmento B, Lancia Ypsilon es el híbrido más vendido con 39.683 matriculaciones y una cuota de mercado del 46,9%, casi la mitad del total de coches vendidos. Por su parte, con 4.982 unidades y una cuota de mercado del 9,7%, la versión EcoChic GLP es el tercer modelo más vendido en el segmento B propulsado por GLP»

New Lancia Ypsilon MY2023
Artículo relacionado:
Lancia Ypsilon: El mítico urbano italiano se pone al día «en todo…»

En conjunto, podemos decir que estamos ante un auténtico milagro. Sobre todo porque el Ypsilon actual lleva a la venta más de una década. Para ser exactos, este año 2024 cumple 13 años en activo algo que hubiera supuesto una retirada comercial para más de un modelo del segmento B. Sin embargo, el secreto de su éxito ha estado en que la marca lo ha actualizado constantemente lo que ha desembocado múltiples versiones y ediciones especiales.

Y todo, cuando su sustituto está previsto para el primer trimestre de 2024…

Nuova Lancia Ypsilon 1

Como hemos indicado más arriba, el nuevo Lancia Ypsilon está en camino. Prácticamente lo conocemos en todos sus ángulos pues por culpa del accidente que tuvieron al grabar su vídeo de debut fue captado cuando «salía» del agua en grúa. Y en vista de lo presente podemos decir que estamos ante un nuevo modelo que poco, o nada, tiene que ver con el que aún se vende. De hecho, crecerá para ser un urbano en toda regla y no un modelo de segmento A.

Nuova Lancia Ypsilon 1
Artículo relacionado:
Lancia Ypsilon: Tras filtrarse en un accidente aquí llega otro teaser

Y a pesar de todo lo que se sabe los italianos lo han apoyado con ventas que no han logrado modelos más modernos y asentados en el mercado. De hecho, ha superado a pesos pesados como el Volkswagen Golf y otros que son best seller en otros mercados europeos. Quizá muchos han subestimado el poder del Ypsilon y sus cualidades en ciudad, consumo y, sobre todo, diseño. Igual es la premonición que anticipa el éxito de ventas del nuevo… 

Ojalá sea…

Fuente – Lancia


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.