Land Rover blinda el nombre Defender ante otras marcas

En todos los sectores existen productos icónicos que marcan la pauta a seguir por parte de las empresas rivales. El sector del automóvil no iba a ser menos y entre los productos icónicos que tenemos hay un modelo de origen inglés que nos tiene cautivados. El Land Rover Defender es un 4×4 único con una historia a sus espaldas envidiable que por desgracia ha tenido que despedirse de nosotros a la espera de que su firma pueda darle un heredero como Dios manda.

Sin embargo ser el referente a seguir entre tus iguales también puede hacer que más de uno intente caer en la copia o falsificación. En este caso (a diferencia del litigio que tienen Land Rover abierto en China por una copia descarada de su Evoque) la sangre no ha llegado al rio porque la empresa que ha intentado apropiarse del nombre Defender ha entendido que estaba haciendo algo que no estaba bien y revertirá su comportamiento.

El fabricante de vehículos para uso lúdico canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) había bautizado a uno de sus vehículos como Defender. Cierto es que ambos vehículos no se pueden encuadrar dentro del mismo segmento de mercado, pero según la Ley de Propiedad Intelectual y Patentes si un nombre pasa a convertirse en un icono queda protegido tanto para el sector en el que fue descubierto como para el resto de sectores en los que se pueda o quiera usar.

Con esta medida lo que se pretende es preservar la buena reputación del fabricante y el producto ante burdas copias o posibles estafas. Por tanto, según una sentencia judicial BRP tendrá que eliminar el nombre Defender de todos los vehículos que lo incorporen y además tendrá que pagar una pequeña multa en concepto por daños morales hacia la marca.

Esta sentencia proporciona seguridad para Land Rover y otras marcas que ven cómo sus modelos son plagiados en otros mercados por otros fabricantes. Sin embargo, que en este caso vea sus derechos amparados no implica que otros tribunales y países pasen olímpicamente del tema y se apropien de diseños y nombres que no son suyos (China ejem ejem).

Fuente – Land Rover

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.