Para Land Rover la próxima generación del Defender será vital

Land Rover Defender

En el mundo todo terreno hay tres modelos que más que vehículos son una institución. Los Jeep Wrangler, Mercedes-Benz Clase G y el Land Rover Defender han definido a la perfección cómo debe ser un buen todo terreno. Son duros, rudos, se suben por cualquier sitio y su fiabilidad mecánica está a prueba de toda duda. Sin embargo, a medida que han cambiado los gustos de los clientes y las normas de seguridad y anti contaminación se han vuelto más duras, su espacio en el mercado se ha ido cerrando.

De estos tres modelos el que, por ahora, se ha marchado es el Land Rover Defender. Mantener este emblemático modelo en el mercado tal cual lo hemos conocido era ruinoso para la firma. Las adaptaciones que debía sufrir para que esto se cumplieran sobre pasaba los presupuestos de la casa inglesa y los directivos de la marca decidieron sacrificarlo. Sin embargo, que haya muerto no significa que la firma del Grupo Tata Motors no esté pensando en lanzar otro modelo con sus mismas características técnicas y, quien sabe, hasta carisma.

El Land Rover Defender se despide tras 68 años

De la nueva generación del Land Rover Defender ya se han filtrado por ahí algunas fotos, o más bien renders. Sin embargo la verdadera información nos llega de boca de Gerry McGovern, Jefe de Diseño de la marca. Según ha dicho a varios medios, la próxima generación del Land Rover Defender atraerá a los clientes que actualmente tienen uno en su garaje y a aquellos que no habían pensado nunca en comprar un modelo de la marca.

Según sus declaraciones el Land Rover Defender

“es un vehículo que durante mucho tiempo fue el núcleo emocional de nuestra marca. Con el fin de evolucionarla hacia el futuro necesitamos crear vehículos deseables y pertinentes para atraer a un grupo más amplio de clientes”

Sin embargo McGovern ha dejado claro que la identidad visual del antiguo Defender estará presente en la del nuevo. Tanto su posicionamiento en el mercado como ingeniería están pensados para que sea un vehículo muy robusto que pueda pasar por todas las situaciones posibles mostrando la mayor fiabilidad.

Por ahora no hay fechas definitivas para que este mítico modelo regrese a nuestras vidas, pero por ahí se oye que lo hará rondando el año 2020; ¿será cierto?

Fuente – Land Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Ignacio Amaral dijo

    Pero..¿no decían que lo habían dejado de fabricar?

  2.   Ignacio Amaral dijo

    Pues espero que no la jodan y le cambien la línea y lo llenen de pijadas electrónicas..

  3. Solo espero que el todoterreno esté a la altura de lo que un defender se merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *