Land Rover está preparando una versión SVR para el nuevo Velar

Land Rover Range Rover Velar

Cuando conocimos las primeras imágenes oficiales del Land Rover Range Rover Velar nos gustaron mucho. La firma especialista en todo terreno y SUV´s inglesa ha sabido dar al Evoque y Sport un hermano mediano a la altura de las expectativas. Por ello estamos seguro que el Velar se convertirá en uno de los modelos más demandados de la casa inglesa ya que no es tan voluminoso como el segundo y sí es más amplio que el primero.

Además, para que el Land Rover Range Rover Velar sea un verdadero éxito los directivos del Grupo Tata (matriz de Jaguar – Land Rover) han tomado una valiosa decisión. Teniendo en cuenta que los SUV´s de altas prestaciones están copando un nivel elevado de ventas, habrían dado luz verde para que los ingenieros de la firma inglesa preparen una versión vitaminada del Velar.

Land Rover Range Rover Velar

Según hemos podido saber y ver en la red, existen fotos espía de varias mulas de prueba del nuevo Velar que cuentan con ciertos aditivos deportivos. Los principales elementos que destacan en estas mulas son unos discos de freno con mayor diámetro y unas llantas de aleación con diferente diseño. Evidentemente estos adornos no serán los únicos que definirán la estética deportiva del Velar, pero seguro que hacen juego con la mecánica que dispondrá bajo su capo.

Al parecer, el Land Rover Range Rover Velar podría contar con el mismo bloque gasolina en configuración V8 que ya montan los demás modelos de la serie deportiva SVR. Su potencia podría estar sobre los 550 cv y unos impresionantes 500 Nm de par. Para que las prestaciones del Velar SVR no se vean penalizadas contará con una aerodinámica mejorada y un centro de gravedad más bajo.

Por ahora las únicas noticias que tenemos llegan desde Coventry (ciudad donde está la fábrica de Jaguar y Land Rover) y han sido avistadas estas mulas de prueba. Habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de la marca y las especificaciones finales con las que llegará el Land Rover Range Rover Velar SVR al mercado. Mientras tanto el Velar iniciará sus ventas de forma oficial el próximo trimestre por lo que la firma está centrada en su lanzamiento por lo que no quieren eclipsarla con otra novedad más jugosa de la gama.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *