LeEco construirá una fábrica de 3.000 millones de dólares

LeEco LeSee

Aunque todavía sea relativamente desconocido, LeEco es un fabricante chino que quiere revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos. El hombre detrás de este proyecto es el multimillonario chino Jia Yueting, que también tiene a Faraday Future en Estados Unidos. De hecho recientemente dimitía Ding Lei, que era el CEO de Faraday Future y se ha anunciado que pasará a centrarse en LeEco. Aunque hoy vamos a hablar de otro tema.

Aunque la situación de Faraday está en el aire y hay muchas dudas a su alrededor, parece que LeEco avanza fuerte. Parece que han comenzado a construir una fábrica de 3.000 millones de dólares en China. Una inversión muy considerable que supera a la fábrica de 1.000 millones de dólares que comenzó a construir Faraday Future en Nevada hace un par de meses, aunque ahora sus actividades se han paralizado.

LeEco LeSee

En la nueva fábrica de LeEco producirán los eléctricos que tienen planeado lanzar. El primero en llegar podría ser el LeSee, el sedán que vemos en las imágenes. Este modelo ha sido desarrollado con la ayuda de Faraday Future, de la que toman la tecnología. Posteriormente llegará una completa gama de modelos que probablemente tendrán otro enfoque y será más asequibles.

El futuro de ambas compañías será resuelto en las próximas semanas. Faraday Future tiene previsto mostrar una importante novedad en el CES de Las Vegas. Veremos si tiene una buena acogida y consigue salvar la situación en Estados Unidos y restablecer los planes. En todo caso el crecimiento de LeEco en China sigue en marcha y seguro que será una marca de la que hablaremos en los próximos años.

Fuente – Electrek

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *