LEVC Xspace: El clon chino del Staria llega como taxi eléctrico…

LEVC Xspace 1

El sector del automóvil es uno de los más complejos de la industria. La especialización puede ser tan mala como también la diversificación exagerada. Firmas como Lotus, Caterham o Morgan viven a expensas de que clientes y modas remen a su favor. Y en caso contrario, sucede lo que estamos viendo con la gama eléctrica de los de Hethel o la nueva dirección empresarial de los de Surrey y Malvern Link. Y luego está el caso de LEVC ¿No te suena de algo?

Por si lo habías olvidado, LEVC es el acrónimo de London Electric Vehicle Company. ¿Tampoco te suena? Pues bien, te lo vamos a poner más fácil aún. ¿Has ido alguna vez a Londres? Si es así, igual has montado en uno de sus míticos taxis negros. En efecto, LEVC es el nombre que tiene hoy la empresa que antes se llamaba London Taxi Company. El responsable de este nombre es Geely como también del desarrollo del nuevo LEVC Xspace L380.

El LEVC Xspace L380 es un monovolumen grande eléctrico que se parece, y mucho mucho, al Hyundai Staria…

LEVC Xspace 0

Por si lo habías olvidado, LEVC es una marca especialista en taxis. Por ahora su gama está formada por un par de modelos: el TX híbrido enchufable y la furgoneta VN5 que se basa en el anterior. Toda su producción, o casi toda, se vende en Reino Unido y la razón se debe a que su volante va a la derecha. No obstante, también fabrican versiones con volante a izquierda que llevan a otros terceros países de Europa continental así como a otros países de Asia.

Pues bien, el LEVC Xspace L380 es su nuevo taxi eléctrico. Según lo define la marca en su propia nota de prensa oficial…

«El L380 es el primero de una nueva gama de modelos innovadores, espaciosos y totalmente eléctricos, que verán a la marca acelerar su transición de un fabricante de taxis de alta gama a un proveedor líder de vehículos eléctricos. Soluciones de movilidad»

Artículo relacionado:
London EV Company celebra las primeras 2.500 unidades del LEVC TX

Pero lo más impactante del L380 es su diseño. Nada más verlo en su frontal nos recuerda a que Hyundai ya tiene en el mercado un modelo llamado Staria que es prácticamente calcado. Los elementos comunes a citar, por ejemplo, son la fina tira LED que ocupa el ancho de la carrocería o sus ópticas Full LED situadas en los extremos del paragolpes en una posición más baja. Pero hay más porque el parabrisas es gigantesco o el paragolpes sencillo.

La vista lateral, en sí, cuenta con un estilo más propio aunque sin ser diferente. La línea de cintura es ascendente y la relación chapa-cristal es más favorable al primero. Para restar peso visual el techo va pintado en tono negro a contraste como también los cristales son tintados para ofrecer más privacidad al interior. De él como de la zaga no hay imágenes aunque sabemos que habrá versiones de 6 u 8 plazas y que tendrá todo tipo de lujos y gadgets…

Aunque su plataforma Space Oriented Architecture (SOA) es de Geely… puesto que es la matriz de LEVC…

LEVC TX 4

Con todo, parece que por proporciones y cotas estará muy cercano al Hyundai Staria. La longitud del LEVC Xspace es de 5,31 metros por 1,99 metros de ancho y 1,94 metros de alto con una distancia entre ejes de 3,18 metros. Eso sí, la diferencia con el modelo de la casa coreana es que el LEVC Xspace es cien por cien eléctrico. Para su diseño los técnicos de Geely han dado a la marca el dinero necesario para el desarrollo de una nueva plataforma.

Se trata de la Space Oriented Architecture (SOA) que debe convertir a la marca en un proveedor de movilidad a gran nivel. En este caso, el L380 tendrá un motor eléctrico de 200 kW (272 CV) de potencia que le permitirá llegar hasta los 170 kilómetros por hora de velocidad máxima. Por otra parte la capacidad de la batería es de 73, 102 o 120 kWh lo que le otorga una autonomía máxima con una carga de hasta 695 kilómetros.

Este despliegue se notará, sobre todo, en su peso en vacío con 2.805 kilos o su peso bruto de 3.425 kilos. De ahí que la firma haya optado por una suspensión delantera tipo McPherson y una trasera neumática multibrazo. Aún así se sumarán a la gama versiones de carga con suspensión por ballestas para facilitar una mayor carga. Por último, el LEVC Xspace L380 se fabricará en China y no en el centro técnico de Ansty.

Fuente – LEVC Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.