Lewis Hamilton crítico con el circuito Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia 2018

Lewis Hamilton

Como muchos ya sabréis, la temporada 2018 del campeonato de Fórmula 1 contará con numerosos cambios para intentar favorecer el espectáculo y así aumentar la afluencia de un público que año tras año es menor.

El próximo año contará con un circuito más, pasando así de 20 trazados a 21. A partir de esta temporada, no se disputará el Gran Premio de Malasia, pero si volverán ubicaciones míticas como el famoso Hockenheim que volverá al calendario después de un año de ausencia.

Magny Cours

El Gran Premio de Francia también volverá al Gran Circo después de diez años. Fue allá por 2008, en pleno surgimiento de la crisis económica mundial, cuando uno de los circuitos más amados, tanto por pilotos como por aficionados, el Nevers Magny-Cours de Francia, dejaba la Fórmula 1.

Será en la próxima temporada de la categoría reina del automovilismo cuando el Gran Premio de Francia volverá a participar en el calendario, esta vez con otro circuito, el Paul Ricard, un renovado y más moderno trazado, ausente en la Fórmula 1 desde el año 1990.

Último test exclusivo del Porsche 919 Hybrid LMP1 en Paul Ricard.

Lewis Hamilton condujo en el circuito francés el pasado mes de septiembre con la finalidad de probar un compuesto que Pirelli tenía que terminar para la próxima temporada. Después de 114 vueltas, Canal + Sports pudo recojer unas afirmaciones poco esperanzadoras acerca del trazado.

«Honestamente, no me gusta, siendo sincero contigo. Me encantó cuando teníamos el Gran Premio en Magny-Cours. Paul Ricard está ubicado en un lugar hermoso, pero la pista, cuando digo que no me gusta, me refiero a que no es tan buena como Magny-Cours.» afirmó el vigente campeón.

Lewis Hamilton

El piloto inglés remarcó también que el país galo es una parada muy importante en el calendario, y dado que Francia cuenta con numerosos y buenos trazados, no estaba conforme con respecto a la elección del Paul Ricard como circuito del Gran Premio.

El Paul Ricard fue construido en 1970 y albergó durante 14 ocasiones Grandes Premios de Fórmula 1 desde 1971 hasta 1990. En 1999 fue comprado por Bernie Ecclestone, quien lo adaptó y lo convirtió en un moderno centro de pruebas -de hecho cuenta hasta con aspersores para simular la lluvia-. Después de 27 años sin alojar un Gran Premio, volverá al calendario el día 24 de junio de 2018.

Fuente – Canal + Sports


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.