Lexus CT 200h, candidato a CAI Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012

Lexus CT 200h (2)

El Lexus CT 200h queda precioso en este color blanco

Estamos casi a las puertas de elegir el CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012. El siguiente modeloa analizar es el Lexus CT 200h. Si aún no has votado, puedes votar desde aqui y entrar en el sorteo de 100 cheques de 40 euros en combustible. ¡¡ No dejes pasar la oportunidad de participar en la elección del coche preferido por los internautas!!

El Lexus CT 200h es un compacto propulsado por un motor híbrido. Destaca por  tener cierto lujo, la calidad que ofrece, la suavidad de funcionamiento y el bajo consumo de combustible. Su precio está bastante bien teniendo en cuenta el tipo de coche de que hablamos. No es especialmente amplio para los ocupantes y el malero pierde algo de capacidad debido a las baterías del sistema híbrido. Tiene un tacto de conducción bastante deportivo aunque sus prestaciones son normales, tirando a modestas.
Lexus CT 200h

Motor híbrido con tacto semi-deportivo

El Lexus CT 200h es la forma más económica de acceder a un Lexus. Exteriormente pasa relativamente desapercibido entre el resto del tráfico (que no es ningún defecto), pero en cambio en su interior encontramos un vehículo bien diseñado y muy cuidado. No es un coche especialmente amplio en comparación con la competencia, pero tampoco es un problema serio. Los pasajeros de este coche son tratados con mimo, rodeados de materiales de calidad y propulsados por un motor de una suavidad impresionante, sobre todo en cuidad. La suspensión es tirando a dura y se complemente perfectamente con un chasis de reacciones muy ágiles, aunque no por ello pierde comodidad.

Lexus-CT200h-Interior

El Lexus CT 200h está propulsado por un motor de gasolina (ciclo Atkinson) de 99 CV y un motor eléctrico de 82 CV. Como ambos no dan la potencia máxima a la vez, la cifra homologada es de 136 CV, con un consumo de 3,8 litros/100 km. El cambio es automático y tiene diversos modos de conducción, de más deportivo a más económico. También puede desplazarse brevemente en modo exclusivamente eléctrico.

La ciudad y las circunvalaciones es su mundo. Es aquí donde mayor rendimiento se le saca al sistema híbrido, mayor es la suavidad y menor el consumo. Por carretera convencional y a medida que aumentamos el ritmo, el coche se vuelve más gastador y menos refinado, aunque no va nada mal.

Lexus Ct 200 h trasera

Conducir el Lexus CT 200h es toda una experiencia que te hace sentir diferente en el resto del tráfico. Tiene su punto agradable cuando sales tranquilamente de un paso de peatones sin emitir ningún sonido (automáticamente en modo eléctrico si las baterías están bien de carga), o cuando funciona con tanta suavidad que si no fuera por el indicador no sabrías decir si el motor de gasolina está parado o en marcha. También tiene su punto desagradable cuando, por ejemplo, aceleras a ¾ de potencia y el motor sube a 5.500 RPM de forma continua hasta que el coche gana velocidad. De cualquier forma, el coche va muy bien, pero yo recomiendo a cualquier potencial comprador que lo pruebe antes de adquirirlo, por si no le agrada el funcionamiento del híbrido.

LexusCT200h-consola

Ya que hablamos del motor, su consumo es bajísimo en ciudad, bajo en circunvalaciones o tráfico denso y moderado en carretera abierta. Pisando el acelerador con alegría y a ritmos muy por encima del legal, difícilmente pasaremos de 7,5 litros en cualquier situación.

El equipamiento del Lexus CT 200h es relativamente abundante. La versión que hemos probado es la“Aniversario” que incluye navegador, pantalla multifunción, luces de día, llantas de 17 pulgadas color antracita, inserciones de fibra de carbono, radio CD con cargador de CD, bluetooth y conexión USB,  cuatro elevalunas, detalles luminosos Lexus en azul, etc.

El precio del Lexus CT 200h parte de los 29.000 euros e incluye 9 airbags (dos de rodilla), ESP, completo ordenador de abordo, reposacabezas activos, clima, Bluetooth, mp3 con USB, etc.  En teoría la versión “Aniversario” que hemos probado cuesta incluso menos (27.500€) al tratarse de una serie limitada.

Lexus CT 200h

Por este precio, si quieres un coche que te haga sentir diferente, el Lexus CT200 h es una opción. Un serio rival para Audi y BMW, aunque quizá buscando un cliente algo más maduro.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *