Sólo para Japón, el Lexus ES se despide de los espejos retrovisores

A medida que las normativas anti contaminación se endurecen, las marcas de coches han de tomar diferentes caminos para reducir el consumo y emisiones de sus modelos. Uno de ellos  es mejorar la aerodinámica de sus productos y para ello emplean miles de horas en avanzados túneles del viento. Con ello estudian qué elementos interfieren en este aspecto y uno de los más conocidos son los retrovisores exteriores.

Si éstos no existieran, la aerodinámica de los vehículos sería mucho mejor y por esta razón, hay firmas que han apostado por sustituir estos elementos por cámaras. Gracias a ellas, su tamaño puede ser menor y como es lógico, su efecto negativo se reduce sensiblemente. Lexus es una de las firmas que más ha trabajado en este campo, logrando que Japón modifique la legislación para aceptar este avance tecnológico.

Según ha comunicado Lexus, será la nueva generación de su berlina ES la encargada de estrenar los Digital Side-View Monitor. Este sistema sigue manteniendo el soporte exterior del retrovisor, aunque con un tamaño mucho más contenido. En su interior se ha situado una cámara de alta resolución que traslada su imagen a una pantalla TFT de 5 pulgadas situada sobre la zona interior del pilar “A”.

Según Lexus, este avance tecnológico, lejos de ser un retroceso, mejora la seguridad del conductor y peatones. En el primer caso permite que la visión trasera del piloto sea mejor y mayor, ya que no se verá enturbiada por el agua, niebla o suciedad acumulada en el espejo. En el segundo caso permite que en giros cerrados, donde el pilar “A” suele molestar, se abra el campo de visión al reducirse el tamaño de lo retrovisores, no bloqueando el campo visual.

Otra de las ventajas innegables de los retrovisores digitales está en el rodar y silencio a bordo. Al reducirse su tamaño, las turbulencias que generan también son menores, por lo que el confort a bordo se incrementa. Por ahora, el único país del mundo donde está disponible este avance es en Japón, aunque la Unión Europea está estudiando seguir su camino.

Por lo pronto junto al Lexus ES estará el Audi e-tron Quattro, aunque como en el primer caso, sólo estarán disponibles en este país.

Fuente – Lexus

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Coches, Lanzamientos, Lexus

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.