Lexus LBX: Ya hay fecha oficial para el debut del B-SUV nipón…

Lexus LBX teaser rear lights

Cuando Toyota anunció el lanzamiento comercial del Yaris Cross muchos la criticaron. Cierto, llegaba al segmento de moda prácticamente de las últimas pero su propuesta era muy sólida y solvente. De hecho, en el poco tiempo que lleva a la venta el Yaris Cross se ha posicionado líder entre los B-SUV del mercado. Pero no se quedan ahí ya que tiempo atrás dieron luz verde a su casa premium para que diseñaran y crearan a su «clon pijo»…

¿Recuerdas cuándo te contamos que un Lexus LBX estaba en camino? La primera vez que hablamos de él fue porque tuvimos constancia de que la casa premium nipona había solicitado la protección legal de este nombre. Y aunque no tardaron mucho en indicar que muy pronto llegaría al mercado no ha sido hasta ahora que Lexus se ha lanzado y ha publicado un par de teasers. Pero hay más pues también han anunciado cuando será su debut…

¿Qué podemos esperar del nuevo LBX…?

Antes de contarte qué día debutará el nuevo Lexus LBX vamos a repasar cómo será su estética. El par de teaser que la marca ha publicado no dice gran cosa pero sí deja a la vista ciertas líneas de diseño. En primer lugar está en el que muestran parte del frontal con unas ópticas Full LED muy rasgadas que incluyen la luz diurna LED. Es más, la marca lumínica sirve como nexo de unión con la moldura cromada que corre la zona superior de la parrilla.

El tamaño de esta parrilla es mínimo y sobre ella se sitúa el logo de Lexus. Más abajo, en el paragolpes hay una toma de aire que parece será de gran tamaño y tiene patrón hexagonal con bordes cromados. Por su parte el capó no es muy abultado pero integra unas líneas de expresión que le dan músculo. Como detalles adicionales habrá pasos de rueda con protecciones plásticas negras y unos retrovisores «normales» acabados en negro como el techo…

En último lugar debemos hablar de su zaga. Este plano aún no ha sido mostrado tal cual pero el teaser sí que nos deja ver el diseño que tendrán sus ópticas o, al menos, la luz diurna. Se trata de un módulo unido en el centro y en el que cobra protagonismo la tecnología LED. También nos deja ver que habrá una cadera ancha en la que habrá pasos de rueda más musculosos que en el Yaris Cross. El resto de elementos aún están ocultos pero por poco tiempo.

El nuevo Lexus LBX debutará el próximo día 5 de junio…

Lexus LBX teaser front

Como ya os anticipamos hace tiempo el nuevo Lexus LBX es un clon técnico del Toyota Yaris Cross. Es más emplean la misma plataforma TNGA-B por lo que debería rondar los 4,18 metros de tamaño. Pero no será lo único al compartir entre ambos modelos. Se espera que la oferta mecánica del LBX también sea calcada a la del Yaris Cross. Y esto incluye un sistema híbrido de tracción sencilla así como la versión más capaz con tracción a las cuatro ruedas.

Artículo relacionado:
Lexus LBX: Así podría llamarse el hermanito «pijo» del Toyota Yaris Cross

Una y otra giran en torno al sistema híbrido basado en el bloque 1.5 litros con 116 CV de potencia. En todo caso, la versión AWD-i se posicionará como la más atractiva de la gama ya que permitirá al Lexus llegar a sitios a los que sus hermanos de tracción sencilla no pueden llegar. Eso sí, no podemos olvidar que no es un todo terreno pero el público seguro que sabe valorar ese extra de «agarre». Con todo, será el próximo día 5 de junio cuando será oficial…

Falta poco…

Fuente – Lexus


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.