Lexus LC F y LC Convertible: Así podrían ser las variantes del coupé japonés

Todo deportivo de lujo necesita su variante descapotable. Dos ejemplos de este tipo de coches son el Mustang GT Cabrio y el McLaren 570S Spider, dos filosofías de deportividad unidas por compartir la libertad de conducir a cielo abierto. Lexus hace mucho tiempo que no cuenta con una versión convertible, pero su nuevo modelo, el LC, podría contar con esta variante.

Por supuesto, los japoneses no se han querido quedar atrás, y por lo que sabemos gracias a fuentes internas, los nipones estarían desarrollando la versión más radical para su coupé de lujo, el LC F. Cierto es que el LC es un coche pesado y nada tiene que ver con el superdeportivo presentado por la firma años atrás, el LFA, pero sería un digno sucesor de tal bestia. 

La variante más potente disponible actualmente para el coupé deportivo de Lexus es el LC 500, el cual monta el mismo motor que podemos encontrar en el RC F, un propulsor atmosférico V8 de 5.0 litros de cubicaje capaz de desarrollar 477 caballos de potencia. El próximo modelo dentro de la gama deportiva F podría contar con un motor en disposición V8 twin-turbo que produciría más de 600 caballos.

Este propulsor no es coincidencia, pues se lleva mucho tiempo rumoreando que sería el sucesor del bloque de 5.0 litros de la firma nipona, y por el cual, Lexus abandonaría finalmente los deportivos atmosféricos en pos unos propulsores turboalimentados, en teoría, más eficientes y que dotarán a este tipo de vehículos de más nerviosismo.

“Estamos estudiando muchas posibilidades y más potencia es otro candidato. Todavía no está decidido, pero en mi opinión, un LC de alto rendimiento es una gran oportunidad.” afirmó Yoshihiro Sawa, Presidente de Lexus International.

No hay duda de que Lexus sabe hacer buenos deportivos, quedó patente con el LFA, y esperamos que vuelvan a traer una katana bien afilada y precisa al mercado de los deportivos de lujo. El Lexus LC cuenta con un gran diseño, y si consiguen rebajar un poco sus más de 2 toneladas, seguro que conseguirán un gran deportivo con el que sentirse orgullosos, sin menospreciar al RC F.

Imagen – X-Tomi Design

Fuente – AutoExpress

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *