Lexus muestra en este oscuro teaser la zaga de su nuevo modelo eléctrico

El pasado mes de diciembre os mostrábamos el primer teaser de la nueva propuesta que Lexus va a lanzar al mercado. En la imagen que publicaron podíamos ver, con alguna dificultad, cómo será el diseño de su frontal. Pues bien, ahora dan un nuevo paso y descubren una segunda imagen que nos deja con ganas de mucho más. Tanto, como que juega al despiste, pues si antes teníamos claro que estábamos ante un SUV, ahora no lo parece.

Debemos tener en cuenta que esta publicación llega cuando Lexus hace públicos los datos de ventas del pasado año 2020. En ellos dejan claro que los SUV´s son el eje vertebral sobre el que se asientan su éxito. El mejor ejemplo lo tenemos en que de las 70.814 unidades que vendieron en Europa, 57.833 unidades correspondieron a los UX, NX, RX, GX y LX. Por tanto, este nuevo coche podría ser un pilar importante para consolidar su gama.

Lexus juega al despiste ¿Es un SUV o una berlina coupé?

Si echamos un vistazo a la imagen que han liberado, vemos cómo el equipo de diseñadores ha ejecutado su zaga. Realmente no parece que estemos ante un SUV pues por anchura, formato y posición de las ópticas así como la anchura del conjunto se aproxima a una especie de berlina coupé. A ello hay que sumar la integración de la luneta trasera y el discreto alerón que corona el portón que da acceso al maletero. Pero hay más…

La zona central de la zaga cuenta con la palabra Lexus. Está iluminada con tecnología LED, aportando un toque tecnológico al conjunto. Para terminar con toda esta amalgama de detalles estéticos, confusos, tenemos una barra inferior iluminada. Está situada en el medio del voluminoso paragolpes y no sabemos muy bien qué puede ser o cuál sería su función. No obstante, todo apunta a que es una especie de difusor aerodinámico de estilo deportivo.

Artículo relacionado:
Lexus calienta motores y aquí está el primer teaser de su nuevo SUV EV

Y hasta aquí, pues no tenemos más datos de este misterioso concept. Lexus ha anunciado que su presentación oficial tendrá lugar en la próxima primavera. Con él quieren dar un golpe de timón para consolidar su posición en el cada vez más competido segmento premium. Habrá que esperar un nuevo avance, pero las «malas lenguas» apuntan a que su contará con la última tecnología Direct4 que presentó su matriz, Toyota, hace poco tiempo.

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.