A mediados de octubre ya os adelantamos que Lexus y Toyota van a lanzar tres coches con motor elĂ©ctrico en los prĂłximos dos años. Pues bien, para el primero de ellos no va a hacer falta esperar mucho, porque la marca de lujo lo va a presentar ante el pĂşblico el dĂa 22 de noviembre.
El lugar elegido para su puesta de largo será la Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou 2019, en China. Un mercado que muchas marcas eligen para presentar sus modelos, por tener cada vez más peso internacional. Sin embargo, esto no quiere decir que no lo veamos en occidente, porque Lexus ha anunciado que su nuevo modelo eléctrico también estará a la venta en Europa.
En busca de China sin perder Europa
SegĂşn los responsables de la marca japonesa, se trata de un coche «diseñado especĂficamente para satisfacer las necesidades del pĂşblico en China y Europa, esto promueve aĂşn más el deseo de la marca de ofrecer una cartera de opciones de tren motriz electrificado para diversos pĂşblicos en todo el mundo”.
Pronto veremos si cumplen con lo prometido, porque los gustos en los dos continentes no son los mismos. Ya hay algĂşn fabricante como BMW que ha recibido crĂticas al intentar contentar a ambos mercados. Hasta que llegue ese momento, la Ăşnica imagen que tenemos es la que corona este artĂculo. Es decir, el anagrama que lucirán sus coches elĂ©ctricos de ahora en adelante. Por eso todavĂa es pronto para saber si tendrá algo que ver con el Lexus LF-30 Electrified Concept revelado hace unas semanas.
Tienen la tecnologĂa, pero… Âżla usarán?
Dejando de lado el diseño, si el nuevo coche elĂ©ctrico de Lexus hereda algunas de las capacidades y equipamientos de este prototipo, se convertirĂa en una opciĂłn muy interesante, capaz de rivalizar con el Porsche Taycan o el Tesla Model S. El LF-30 cuenta con un motor para cada rueda con los que consigue una potencia conjunta de 543 CV.
Además, dependiendo de las condiciones del camino o de las preferencias del conductor, el LF-30 se puede configurar con tracción delantera, trasera o total. También tiene carga inalámbrica, estacionamiento automático y control mediante el móvil para mover el coche por control remoto. Esta última es algo similar a la función Summon de Tesla, que permite mover el coche sin conductor para sacarlo del aparcamiento.