Toyota y Lexus presentarán tres coches eléctricos en dos años ¡Por fin!

Toyota y lexus lanzarán vehículos eléctricos

La gama de Toyota y Lexus crecerá con tres modelos eléctricos para 2021. Un movimiento que finalmente nos permitirá ver parte de los resultados de los años de investigación que han invertido con la colaboración de BMW. Ambos fabricantes llevan tiempo trabajando juntos para desarrollar unas nuevas baterías con más capacidad, menos peso y menos volumen.

Todavía no se sabe mucho de cómo serán estos tres vehículos, pero pronto nos podremos hacer una idea con el concept eléctrico BEV que presentará la marca de lujo Lexus en el inminente Salón de Tokio. Un prototipo que, según sus responsables, mostrará la tecnología que tendrán detrás de sus próximos vehículos eléctricos.

Por qué no hasta ahora

Toyota es uno de los primeros fabricantes de automóviles del mundo, con capacidad de sobra para el desarrollo de las tecnologías necesarias para la movilidad eléctrica. En 1997, ya fue pionera en híbridos con el lanzamiento de la primera generación del Prius. Sin embargo, su incursión en los híbridos enchufables ha sido tímida y se ha resistido a lanzar modelos 100% eléctricos, al menos hasta ahora.

La tradanza en fabricar vehículos eléctricos de Toyota

Según sus responsables, esta tardanza comparada con otras marcas, se debe a que querían entrar en el mercado de los eléctricos con argumentos sólidos para ofrecer algo adecuado y asequible a los clientes.

El ingeniero jefe adjunto Naohisa Hatta dijo: “Ya tenemos la tecnología. Estamos esperando el momento adecuado. Tiene que tener sentido comercial. Tiene que obtener ganancias. Si nos fijamos en los hechos de lo que está sucediendo en el mercado ahora; por ejemplo, la tecnología de los híbridos se refleja en el precio. Si vamos a tener un eléctrico en la línea, debe ser asequible para los usuarios normales”.

Experiencia acumulada con los híbridos

Además, cuando se le preguntó sobre el lanzamiento de la actualización del RX, Hatta comentó que: “Si miras un híbrido, está compuesto por una batería, un motor de combustión, otro motor eléctrico y una CPU. Si se aumenta la parte de la batería, se convierte en un híbrido enchufable. Si se saca el de combustión, se convierte en EV puro”. Con lo que quería hacer hincapié en que es más fácil lanzar este tipo de vehículos desde sus híbridos, que desde coches más convencionales.

Buscando una tecnología solida para la movilidad eléctrica

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV

En busca la reducción de emisiones con un uso real

La tardanza en incorporarse a los vehículos eléctricos e híbridos quedó también explicada con las declaraciones que añadió uno de los portavoces de Lexus: “Hoy, el método más eficiente en situaciones del mundo real es la transmisión híbrida”. Luego citó datos de terceros que muestran que los híbridos enchufables a menudo funcionan solo con gasolina, sobre todo si no se tiene un punto de carga. Como ejemplo indicó que un RX logra 43 mpg, mientras que un rival híbrido enchufable consigue 32 mpg. Una diferencia muy pequeña, teniendo en cuenta que el precio de un híbrido enchufable es considerablemente mayor.

Si bien Toyota y Lexus siguen siendo más reservados que otras marcas, aun teniendo en cuenta la introducción de estos tres cero emisiones, ya se refleja su necesidad de cumplir con los objetivos de emisiones que cada vez son más estrictos en Japón y a nivel mundial.

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Sandra Ortiz dijo

    Toyota se durmió. Igual que la Kodak. Tesla la superó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche