Lexus muestra la primera imagen oficial del UX, el nuevo SUV que podremos ver en el Salón de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra se acerca poco a poco, y a menos de un mes para que se abra el telón del evento helvético, los fabricantes no pueden esconder sus ganas de presentar los nuevos modelos y prototipos para este año. Así, Lexus ha mostrado al mundo una imagen que muestra la zaga del que será su nuevo SUV-C, el Lexus UX.

Nacido directamente para rivalizar con los SUV premium de este segmento, como pueden ser el Mercedes GLA, el Audi Q3 o el Jaguar E-Pace, será la continuación de lo visto en el Salón del Automóvil de Paris, donde los nipones presentaron allá por el año 2016 el prototipo de este UX. 

Dos años después, la marca parece tener listo su nuevo modelo, y será en Ginebra donde presentarán finalmente una versión cercana a la de producción. El Lexus UX utilizará el sistema híbrido que montan todos sus modelos, salvo los de la gama deportiva F. Conociendo esto, podríamos suponer que compartirá motores con el Lexus NX, un modelo con el que tendrá cierta rivalidad “familiar”.

Si nos fijamos en la imagen distribuida por la marca, el Lexus UX cuenta con unos faros que abordan toda la parte trasera de extremo a extremo, algo que es tendencia en los últimos modelos de algunos fabricantes, y que Lexus también quiere adoptar. Veremos si este UX sirve como referencia de diseño para próximos modelos de su gama.

Conociendo el precio de su competencia más directa, es más que probable que su precio ronde entre los 40.000 y los 60.000 euros, dependiendo de las versiones. Si los japoneses son conservadores, y todo indica a que así será, el Lexus UX mantendrá el mismo sistema que en el NX, por lo que podríamos ver un Lexus UX 300h con varios acabados pero con la misma motorización.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Lanzamientos, Lexus, SUV
Etiquetas

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.