Lightyear se declara en quiebra cancelando todos sus proyectos…

Lightyear 0 3

Lightyear quería ser un oasis en medio del desierto de la electrificación del sector del automóvil. Sus planes, aunque ambiciosos, parecían sólidos y más viendo que se iban cumpliendo en los plazos que habían marcado. De hecho, hace nada os contamos que su primer modelo, el gran sedán 0, había entrado en producción. Es más, todo apuntaba a que la tirada de 946 unidades anunciadas iban a durar poco. Pero el desastre ha llegado antes de tiempo.

Si echas la vista atrás, recordarás que la última noticia de Lightyear fue muy buena. Fue hace días que la marca anunció al que sería su segundo modelo de producción. Lo hizo de forma velada pues publicó varias fotos y un vídeo teaser para confirmar que el «2» sería su próximo gran lanzamiento. Y no solo eso, también contó un secreto muy importante: su autonomía. Pues bien, ahora vuelven para anunciar que han quebrado y todo va al traste.

Lightyear fue fundada en 2016 pero la producción de su modelo 0 sólo ha tenido lugar durante unos meses…

Lightyear 2

Para anunciar su quiebra Lightyear ha publicado una escueta nota de prensa. En ella podemos leer este mensaje…

«Tuvimos que presentar la solicitud de apertura de un procedimiento de suspensión de pagos con respecto a Atlas Technologies BV, nuestra empresa operativa responsable de la producción de Lightyear. Esta suspensión fue otorgada por Rechtbank Oost-Brabant ubicado en Hertogenbosch en los Países Bajos. Hoy este tribunal declaró en quiebra a Atlas Technologies BV. El tribunal nombró a Mr. R. van Oeijen de Holla Legal & Tax como responsable»

Completa este mensaje la siguiente aclaración…

«Lightyear lamenta tener que hacer este anuncio para todos los empleados, clientes, inversores y proveedores y trabajará en estrecha colaboración con todas las personas involucradas y espera su comprensión y apoyo. En el próximo período, el fideicomisario se centrará en la posición de los empleados y acreedores, así como en evaluar cómo se puede continuar con el concepto de Lightyear«

Lightyear 0 4
Artículo relacionado:
Lightyear 0: El primer coche eléctrico solar ya ha arrancado su producción

Hasta ahora no sabemos qué es lo que ha pasado realmente para este abrupto cierre. Más aún teniendo en cuenta que la presentación de la solicitud de quiebra tuvo lugar el día 23 de enero, 13 días después de anunciar el nacimiento del 2. Con todo los responsables de la casa aseguran que van a evaluar todas las posibilidades para que el proyecto pueda tener un futuro. En todo caso, por el momento ni el 0 ni el 2 volverán al mercado a medio plazo.

Habrá que esperar a que la solicitud de quiebra y reestructuración se resuelva para saber si Lightyear vuelve a la vida o queda como un «bonito cadáver». A los que seguro no hará mucha gracia esta noticia será a todos aquellos que vieron «la oportunidad de negocio» y confiaron cediéndoles una parte de sus ahorros…

Fuente – LightyearLightyear Cars


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.