Lincoln Anniversary: Un aperitivo de cómo podrían ser los futuros Lincoln

Lincoln Anniversary Concept

Lincoln es una de las firmas premium mas exclusivas de América del Norte. Junto a Cadillac representa el lujo más exquisito al que un cliente yanqui puede aspirar. El problema está en que Lexus, Infiniti y Acura están tan bien posicionadas en su país que viven bajo su sombra. Eso, por no decir que Audi, BMW y Mercedes-Benz tampoco las dejan vivir. Sin embargo, poco a poco está encontrando su hueco y el Lincoln Anniversary así lo deja ver.

Con este prototipo la firma premium de Ford Motor Company quiere mostrar cómo podrían ser sus futuros modelos. Dar un adelanto de la evolución de su código estético supone un paso adelante, sobre todo ahora que está en una etapa de reinvención. Sin embargo, este prototipo podría llevarnos a engaño. Primero: el apellido Anniversary no guarda relación con el centenario de la firma. Segundo: su creación ha corrido a cargo de un tercero a la marca…

El diseño del Lincoln Anniversary Concept adelanta cómo podrían ser los vehículos de la marca en 2040…

Lincoln Anniversary Concept

Para empezar, el Cadillac Anniversary Concept ha sido creado por los chicos del Lincoln ArtCenter College of Design. Además, indicar que es el primero de los cuatro prototipos que la firma premium americana les habría encargado. Partiendo de esta base, es fácil darse cuenta de que se trata de un concepto que adelanta el futuro. Para ser más exactos, según ha indicado la marca, muestra cómo podrían ser los modelos que lancen en el año 2040.

Según la nota de prensa oficial, estamos ante un Lincoln futurista para cuatro pasajeros que aprovecha su tecnología digital para permitir a los pasajeros conectar el presente con el pasado imaginando el mundo en el que vivirían. Todo ello plasmado en un modelo con voladizos de tamaño contenido, una línea del techo descendente y un largo capó. Como nota curiosa, prescinde totalmente de retrovisores exteriores y luce unas generosas llantas.

Artículo relacionado:
Lincoln Zephyr Reflection: El lujo yanqui a la conquista del cliente asiático

Según declaraciones de Kemal Curic, director global de Lincoln…

«El guión gráfico presentado por estos estudiantes fue más que impresionante, mostrando su rico talento de diseño y su enfoque creativo para la narración» […] «Esta es precisamente la razón por la que decidimos crear una réplica a tamaño real de uno de los proyectos, destacar el increíble talento de los diseñadores del mañana y su perspectiva única de nuestro ADN de marca Lincoln Quiet Flight«

Como comprenderéis, el Lincoln Anniversary Concept no va a pasar a la línea de montaje. Otro detalle que tampoco han anunciado es qué tren motriz lo impulsa. Es de entender que será eléctrico, pero vamos a quedarnos con la duda. No obstante, es posible que algunos de sus rasgos de diseño acaben llegando a futuros modelos de la firma. Amén, de que falta por conocer los tres prototipos restantes. Paciencia…

Fuente – LincolnLincoln ArtCenter College


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.