Lincoln anuncia el debut de su nuevo SUV eléctrico con este oscuro teaser

Lincoln Fully Electric Concept Teaser

Al igual que en Europa tenemos a las «tres Marías», en Estados Unidos también tienen a su «Santísima Trinidad». En el Viejo Continente están encarnadas por Audi, BMW y Mercedes-Benz y allende los mares por Buick, Cadillac y Lincoln. Sin embargo, la suerte de unas y otras es cuanto menos irregular, sobre todo porque las bávaras llevan el control del segmento premium en prácticamente todos los países en los que están, de una u otra forma, presentes…

Aun así, las casas premium yanquis quieren recuperar el terreno perdido en los últimos años. Para tal menester sus respectivas filiales están gastando ingentes cantidades de dinero, sobre todo en electrificación. De ahí el salto evolutivo experimentado por Buick y Cadillac. Sin embargo Lincoln también quiere su parte de protagonismo y para tenerlo presentará en breve un modelo inédito del que por ahora solo tenemos este teaser

Este nuevo Lincoln eléctrico podría tomar por nombre Mark-E y su debut oficial será el próximo 20 de abril…

La imagen es más bien oscura (por no decir negra totalmente) y por tanto pocos detalles podemos sacar de ella. Sin embargo, también hay un vídeo teaser que sí deja entrever algunos rasgos de este nuevo Lincoln. No son todos los que quisiéramos, pero son los justos para saber que se trata de un SUV de gran tamaño. Basta con fijarse en las líneas de tensión resaltadas y que muestran el paso de rueda, la línea del capó, el techo o retrovisor.

Y hasta aquí podemos leer pues la casa premium de Ford no quiere contar más detalles. Eso sí, los rumores ya trabajan para anunciar algunos de sus secretos. No sabemos si serán ciertos o no, pero hay tomarlos con un poco de distancia ya que podrían confundirnos y al final ser erróneos. Con todo, sabemos que este SUV de Lincoln no tendrá nada que ver con la plataforma de Rivian pues el acuerdo se canceló abruptamente como ya sabéis.

Artículo relacionado:
Lincoln cancela el desarrollo del SUV eléctrico que planeaba junto a Rivian

No obstante, podría sustentarse sobre una evolución de la plataforma que emplea el Ford Mustang Mach-E. También, aunque es muy poco probable, que haga uso de la base que han creado para el F-150 Lightning. En uno u otro caso estamos ante un producto de desarrollo propio que tendría sus ojos puestos en dos mercados clave. Por una parte su país natal, Estados Unidos, y por otro China, región en la que quiere competir contra su rival Buick.

Sea como fuere, estamos a pocos días de conocer los secretos de este nuevo Lincoln como, por ejemplo, su denominación. Hay quien dice que será Mark-E, pero tampoco es seguro. La firma ha anunciado que debía ver la luz en el Auto Show de Beijing 2022 pero al ser cancelado han tenido que cambiar los planes. El nuevo debut está previsto para el próximo día 20 de abril, por lo que basta con contar los días para conocerlo bien…

Fuente – Lincoln


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)