Lincoln fabricará su próximo SUV de lujo en China

El mercado del automóvil en China parece no tocar techo. Los modelos que están situados en los segmentos más caros del mercado son los preferidos por los clientes chinos y como las marcas lo saben, no quieren perder su parte del pastel. Las marcas que parece lo están haciendo mejor son las americanas pues llevan muchos años dentro del país. Entre ellas, la que menos tiempo lleva es Lincoln, pero con su nueva gama de SUV´s y berlinas de lujo están haciendo muy buen trabajo.

Desde que Ford Motor decidiera llevarla al país de la gran muralla sus ventas no han dejado de crecer. Obviamente al lado de las de Buick aún son muy pocas, pero tienen mucho camino que recorrer y mejorar. Por ello, los directivos del grupo americano han decidido que Lincoln debe fabricar sus coches en el país y por ello habrían decidido que para el año 2019 estarán fabricando en suelo chino un nuevo SUV.

Según Mark Fields, CEO de Ford, China es uno de los mercados más importantes del mundo y para Lincoln también lo es. Prueba de ello es que podría ser el mayor mercado para la firma cuando acabe esta década. Por tanto, que se cumpla la estrategia SUV de la firma es muy importante y para ello llegaría este modelo, del que por ahora se desconoce su nombre y principales características técnicas.

Para lograr sus planes, Ford Motor contará con la ayuda de su socio local Changan Automobile Group. Con ellos llevarán a cabo la fabricación de este modelo (y posiblemente otros) en la ciudad de Chongqing. Gracias a fabricar en el país, las cuentas de Lincoln mejorarán, pues se evitará el 25 por ciento de sobre coste que han de pagar por introducir sus vehículos desde los Estados Unidos.

Según Kumar Galhotra, presidente de Lincoln “el producto de Lincoln y la propiedad en China está resonando con los clientes chinos, incluso más allá de nuestras expectativas”. Prueba de ello es que en los dos años que llevan sus modelos a la venta en el país, ya están matriculando al año unos 33 mil coches, lo que supone un tercio de las ventas totales que registra la firma en los Estados Unidos.

Fuente – Lincoln

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.