LiveWire: Así se llama la marca de motos eléctricas de Harley-Davidson

Harley-Davidson LiveWire

El crecimiento de las ciudades está provocando que la forma de moverse en ellas también cambie. Hasta hace un par de décadas lo más «molón del mundo» era tener un coche para ir cómodamente y, además, acompañados por los colegas. Otra opción era tener una moto para «fardar» de salida cuando los semáforos se ponían en verde. Sin embargo, uno y otro han sucumbido a la electricidad y las marcas tienen que dar respuesta a esta tendencia.

Una de las marcas de motocicletas más míticas del mercado es Harley-Davidson. El fabricante yanqui, que desde hace unos años está atravesando un mal bache, está luchando por encontrar su posición en el nuevo tablero de juego. Para ello, tiempo atrás anunció que estaba trabajando en sus primeras motos eléctricas. Más tarde, a inicios de 2019, lanzó al mercado su primer producto en este nicho: la LiveWire. Pues bien, ahora llega su marca dedicada…

Harley-Davidson hace que LiveWire deje de ser una moto, para ser una marca…

Harley-Davidson launches LiveWire, the electric motorcycle brand

Como hemos mencionado, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson tiene por nombre LiveWire. Pues bien, parece que este nombre ha gustado, porque es el mismo que los responsables de la firma han elegido para crear una marca independiente. Sí, porque LiveWire es la denominación que tendrán las motocicletas eléctricas que lancen al mercado. Además, en la presentación oficial de esta insignia han desvelado su logo.

Según reza la nota de prensa oficial publicada por la marca…

«LiveWire es más que una motocicleta. LiveWire planea redefinir lo eléctrico, brindando la mejor experiencia para el ciclista urbano, con personalidad y alma. LiveWire crea una conexión única entre el conductor y el vehículo. Hoy comienza el siguiente capítulo del viaje de LiveWire«

Artículo relacionado:
Harley-Davidson LiveWire: la moto eléctrica revela sus prestaciones y precio

Además, Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, se ha referido al proyecto esta forma…

“Uno de los seis pilares de la estrategia Hardwire es liderar en el sector eléctrico: al lanzar LiveWire como una marca totalmente eléctrica, estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado en EV. Con la misión de ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro»

Si todo va según lo previsto, la primera motocicleta eléctrica de LiveWire será presentada el próximo 8 de julio de 2021. Su debut tendrá lugar en el Salón Internacional de la Motocicleta del 9 de julio. Hasta entonces no tendremos más datos, pero puede que alguna filtración nos amenice la espera. En todo caso, si quieres estar informado de todo, no te pierdas la nueva web de LiveWire.

Fuente – Harley-Davidson


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.