Los 5 mejores deportivos que han pasado en 2015 por ActualidadMotor

Prueba Alfa Romeo 4C

Llega fin de año, un 2015 que se agota a pasos agigantados. A sólo unos días de rematar unos doce meses en los que ha pasado de todo, es el momento de frenar y recapitular. Es el momento de las listas, de los resúmenes, en definitiva, de lo mejor del año. Estos son los 5 mejores deportivos que han pasado por ActualidadMotor en 2015.

Y lo cierto es que podemos darnos por satisfechos. Salvo en agosto, por razones lógicas, te hemos ofrecido mínimo una prueba a la semana. Esto da mucho para hablar, mucho material, muchas vivencias, muchas sensaciones, pero nada como un buen deportivo. Este año no hemos tenido comparativa GTI, como sí ocurriera el año pasado, entre otros, pero por nuestras manos han pasado deportivos de postín. Vamos a quedarnos con los 5 mejores.

Alfa Romeo 4C

https://www.youtube.com/watch?v=fW2uDHVlqAo

Cada vez que me acuerdo de mi experiencia con el Alfa Romeo 4C me pregunto por qué he esperado tanto a vivirla. Debería de castigarme cada día que paso sin él, pues ha sido una de las mejores experiencias y uno de los mejores deportivos que he probado nunca. El mejor, de hecho. El mejor si no me importa que no sea cómodo, que no haya concesiones al confort o que no tenga ni dirección asistida.

A cambio he salido una y otra vez con una sonrisa bobalicona de él. Una sonrisa que tiene varios escultores. Uno de ellos es el chasis de fibra de carbono que permite, entre otras cosas, que el conjunto no pase de los 920 kilos. Otra de las razones ha sido lo poco filtrado que va, como hace tiempo ya no van los coches. Demasiado tiempo. Y el motor. Lo pongo en último lugar porque sólo se basta con 240 caballos. Tal vez deberías de obviar ese dato y quedarte con este otro: 4,5 segundos en el 0-100 km/h. Un perfecto conjunto de imperfecciones.

Audi S3

Prueba Audi S3 S-tronic

Puede que tras el 4C el Audi S3 te sepa a poco, pero lo cierto es que lo tiene todo para estar en este selecto grupo. Es compacto, es discreto, tiene 300 caballos de potencia y tracción total. Alguno dice que su deportivo perfecto es el que puede usar a diario y también en fin de semana. Pues tal vez el S3 sea uno de los mejores ejemplos.

Nuestro compañero Enrique León no pudo sino describirlo como pura eficacia sobre cuatro ruedas. Su motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros eroga unos 300 caballos que se llevan muy bien con el sistema de tracción integral quattro. Sé que el Audi RS3 es más rápido, deportivo y bruto, pero también sé que si existe la racionalidad entre los deportivos, el Audi S3 tiene su mano tendida.

BMW M3

Prueba BMW M3 DKG

Te voy a ser franco, sería estúpido que el año en el que el BMW M3 cumple su 30 aniversario no hubiéramos probado su última versión. Así, ni cortos ni perezosos nos hicimos con, probablemente, el M3 más llamativo que puedes comprar, en un color azul Yas Marina, o azul pitufo para los amigos. Que no te ciegue, porque también hay pasos de rueda ensanchados y paragolpes que esculpen el músculo que trabaja su motor.

El M3 se rinde al turbo por primera vez en su historia, probablemente su mayor evolución. Vuelve a los 6 cilindros en línea, con sobrealimentación y 431 caballos de potencia. Su fuerza no asusta tanto como su rendimiento, capaz de obligarnos a ser amigos del volante gracias a un par de 550 Nm desde sólo 1.850 vueltas. Sí, es familiar y hay hueco para 5, pero es capaz de destruir a más de un deportivo que se cruce en su camino. En definitiva, amarás caer en el exceso.

Jeep Grand Cherokee SRT

Prueba Jeep Grand Cherokee SRT V8 6.4 HEMI

La primera vez que lo vi acercarse me pregunté qué demonios hace un coche como el Jeep Grand Cherokee SRT en suelo europeo. Entonces apareció Iñigo Ochoa tras la ventanilla y lo comprendí. Otra vez con un motor V8 entre manos. En realidad debería de darme vergüenza eso de “un motor V8”. Es uno de los motores más grandes que puedes adquirir en un coche en España, concretamente un V8 HEMI de 6.4 litros de cilindrada.

Suena a gloria, corre irracionalmente y gasta en proporción. Es lo que se llama sensaciones, brutalidad, algo que sólo nos puede dar un coche genuinamente americano. Sus 468 caballos de potencia nos dejan bien claro que el Grand Cherokee SRT no se anda con medias tintas. Y si aún lo dudas, conecta su modo deportivo y el Launch Control.

Lexus RC F

Prueba Lexus RC F 5.0 V8 Luxury

Con el Lexus RC ha ocurrido algo extraño. Mientras que el modelo convencional, el RC, no acaba de llegar y se le espera para enero de 2016, su versión deportiva RC F lleva con nosotros una buena temporada para mojarle la oreja al BMW M4. Y lo hace poniendo toda la carne en el asador, convirtiéndose en una especie de último Samurái con corazón V8. Ah, y atmosférico.

Nuestro compañero Iñigo Ochoa no se chupa el dedo y se define como un enamorado de los motores V8. Y las llaves de Lexus RC F volaron con imán hacia él. Es potente, 477 caballos, también pesado, pero ha sido suficiente para ver que Lexus se ha tomado muy en serio lo de llevar a flote una gama deportiva que ahora tiene también un GS F como integrante estrella. Su diseño manga y una última bocanada de aire para los motores atmosféricos son dos de sus características para merecer un puesto en nuestra lista.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *