Los Mercedes-Benz A250 e y B250 e Plug-in hybrid ya son una realidad

La transición hacia la movilidad eléctrica está marcando el paso en el sector del automóvil. Mercedes-Benz es uno de los fabricantes más activos, pues también está apostando por los híbridos e híbridos enchufables. Tal es su confianza en ellos, que a día de hoy ya cuenta en su oferta con hasta 10 modelos plug-in hybrid. Los tres últimos que se han sumado son los Mercedes-Benz A250 e hatchback, A250 e Sedán así como el B250 e.

Como podéis ver, estos modelos están encuadrados en el segmento compacto, justo el que mayor importancia tiene en el mercado. Con todo, Mercedes-Benz ha desarrollado con sumo mimo el esquema mecánico, convirtiéndose en uno de los más avanzados de cuantos hay en el mercado. Todo ello, envuelto en una estética moderna y juvenil que seguro llamará la atención de los clientes más “conectados” a la realidad que vivimos hoy día.

Los Mercedes-Benz A250 y B250 e incluyen el logo EQ Power

Si echamos un vistazo a las líneas que lucen los Mercedes-Benz A250 e y B250 e podríamos decepcionarnos. Sin embargo, no hay lugar para ello, pues ambos modelos llevan entre nosotros muy poco tiempo y no necesitan de cambios que los diferencien. En este caso, la casa de Stuttgart se ha limitado a incluir ciertos elementos que, siendo necesarios, les dotan de personalidad en la gama.

Artículo relacionado:
El Mercedes-Benz Clase A250e híbrido enchufable llegará tras el verano

Estos son comunes a los tres modelos. En primer lugar, está el logo EQ Power. Con él, la firma de la estrella denomina a los modelos más limpios, situándolo sobre las aletas delanteras. En segundo lugar, está la necesaria tapa que da acceso a la toma de carga para alimentar a las baterías del sistema eléctrico. Por último, han dispuesto nuevas llantas de aleación así como la inclusión de nuevos tonos para vestir la carrocería.

Tren híbrido echufable con 218 CV de potencia y 450 Nm de par

Con todo, la novedad en los A250 e y B250 e está en su tren motriz Plug-in hybrid. El motor endotérmico, junto al eléctrico, está situado en posición transversal, favoreciendo un reparto de pesos óptimo. El conjunto está formado por el nuevo tetracilíndrico 1.3 litros de 160 CV y un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) de potencia. En conjunto suman un total de 218 CV y un par máximo de 450 Nm.

Para su gestión, cuentan con una transmisión automática con 8 relaciones y doble embrague. Lo curioso, es que el bloque térmico arranca a través de la unidad eléctrica, prescindiendo del motor de arranque. Para alimentar al sistema eléctrico emplea una batería de ion litio con 15,6 kWh. Pesa 150 kilos y está situada en la zona baja de la plataforma, favoreciendo un comportamiento dinámico neutral, aún perdiendo algo de maletero.

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-Benz E 300 de 9G-Tronic 306 CV

Gracias a ella, la autonomía es más que generosa. Según el protocolo de homologación WLTP, con una carga pueden recorrer entre 56 y 69 kilómetros sin emitir un gramo de CO2 a la atmósfera. Además, las opciones de carga son variadas y rápidas. En un wallbox de 7,4 kW se completa la operación en 1 hora y 45 minutos. El tiempo se reduce a 25 minutos si se emplea una toma de carga continua.

Con todo, las prestaciones son destacables, firmando un 0 a 100 kilómetros por hora, en los A250 e y A250 e Sedán, de 6,7 segundos. El B250 e necesita una décima de segundo más, situándose en 6,8 segundos. La velocidad punta, en el compacto es de 240 kilómetros por hora, por los 235 que alcanza el monovolumen. En cuanto a la velocidad en modo eléctrico, es de 140 kilómetros, idéntica para los tres modelos.

¿Cuándo llegarán al mercado?

El debut oficial de los Mercedes-Benz A250 e y B250 e tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Aprovechando que juega en casa, quieren mostrar al mundo esta y otras novedades de importancia. Por tanto, la llegada a los principales mercados del Viejo Continente tendrá lugar antes de final de año. En Alemania los libros de pedidos ya están abiertos para el Clase A.

En el caso del Clase B Plug-in hybrid, se abrirán más tarde, pero serán semanas de diferencia. Los precios anunciados para Alemania arrancan en los 36.943 euros en el A250 e hatchback. En España aún no hay cifras, pero a buen seguro será más caro que en su país natal.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche