Lotus anuncia que el nuevo Esprit estará en el mercado en 2020

La última noticia que tuvimos de Lotus tenía que ver sobre el todo camino que ha de resucitar las ventas y rentabilidad de la marca. Sin embargo, la firma fundada por el gran Anthony Colin Bruce Chapman tiene en su ADN la deportividad, por lo que los responsables de producto no han perdido el oremus y mantienen en su hoja de ruta el desarrollo de varios modelos deportivos.

Uno de ellos es el sustituto del gran Esprit. El mítico deportivo inglés estuvo en producción entre los años 1976 a 2004 por lo que es una denominación muy importante para la casa de Hethel (Norfolk – Reino Unido). Teniendo en cuenta su imagen para los aficionados de la marca, está claro que Geely quiere tirar de todo aquello que los pueda emocionar, a fin de que sus ventas sean las esperadas.

Según ha declarado el máximo responsable de Lotus, Jean-Marc Gales, la versión moderna del Esprit estará en el mercado en el año 2020. Para ahorrar el máximo dinero posible en su desarrollo, los ingenieros de la marca estarían trabajando sobre la misma plataforma que ya está presente en los Elise, Exige y 3-Eleven, formado por un chasis de aluminio extruido, pegado y remachado sobre un subchasis de acero.

Además, Gales ha reiterado el compromiso de Lotus con la reducción de peso y aerodinámica. Por tanto, la reinterpretación en clave moderna del Esprit debería ser un modelo muy ligero y con buena puesta a punto aerodinámica, ya que se situará por encima del Evora. De esta forma, reestructurarán la gama de la marca, a fin de que cada modelo pueda rivalizar con los más importantes de cada segmento.

Por último, al menos por ahora, Lotus seguirá empleando mecánicas con origen en Toyota. Cierto es que con su integración en Geely, ahora tiene plantas motrices más eficientes y “económicas” dentro de casa. El problema radica en que ni Volvo ni el resto de marcas que se integran en la matriz de Lotus cuentan con mecánicas con la garra y simplicidad técnica, de las que emplean ahora, por lo que tendrán que buscar una solución.

Fuente – Lotus

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.