Lotus y Centrica crearán una red de recarga inteligente para eléctricos

Lotus Evija rear

El desarrollo de la movilidad eléctrica está suponiendo un elevado coste para los fabricantes. Más si cabe para aquellos que son de pequeño tamaño, como es el caso de Lotus. El constructor inglés está dando los primeros pasos hacia esta nueva realidad, y el Evija supone un magnifico punto de arranque. Sin embargo, si no quieren perder el paso deben desarrollar nuevos modelos y para ello ya han puesto en marcha una nueva estrategia.

Hablamos, como no podía ser de otra forma, de la firma de un nuevo acuerdo de colaboración. En este caso, los chicos de Hethel no se han fijado en una marca de coches, sino en una empresa especializada en consultoría y energía. Pertenece a su país y su denominación comercial no os sonará, pero su reputación es merecida en el sector. En concreto, el nuevo partner de los chicos de Lotus es Centrica Business Solutions.

Lotus y Centrica apuestan por la movilidad eléctrica inteligente

Centrica Business Solutions logo

El anuncio de la colaboración entre Centrica y Lotus ha tenido lugar a través de una nota de prensa oficial. En ella, anuncian que trabajan juntos para desarrollar un nuevo modelo para la propiedad de vehículos eléctricos que integre la movilidad y la energía del futuro. Además, también ayudará a crear una nueva infraestructura de carga y energía que relaciona a los hogares y la posibilidad de intercambio de energía.

Según ha declarado Uday Senepati, director ejecutivo de estrategia corporativa de Lotus

“Centrica aporta una gran experiencia en el sector energético que no solo nos ayudará a determinar el rumbo correcto para nuestra estrategia de movilidad, sino la capacidad práctica para garantizar que la infraestructura adecuada está en su lugar a nivel mundial»

Artículo relacionado:
La producción del nuevo Lotus Evija arranca en las instalaciones de Hethel

Tras este anuncio los rumores se han disparado. Lotus está inmersa en un plan estrategico que la provea de nuevos modelos. Según las malas lenguas, podría desarrollar un nuevo modelo junto a Centrica. Determinar la veracidad de este apunte es complejo, pues la especialidad de esta firma radica en la gestión energética. Aún así, podría ser un buen socio para el desarrollo de nuevas baterías o acumuladores para almacenar la energía.

Habrá que ver cómo avanza la colaboración. Por ahora la casa inglesa está centrada en la producción del nuevo Evija y su entrega a clientes.

Fuente – LotusCentica


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.