Lotus Type 132: La casa de Hethel avanza otra novedad con estos teasers

Lotus Type 132 teaser

Cuando los chinos de Geely se hicieron con el timón de Volvo todos nos echamos las manos a la cabeza. Unos con más vehemencia que otros, pero no hubo prácticamente nadie que no recelara de sus intenciones. Hoy día, tras ver el mimo y cuidado con el que la han tratado, nos arrepentimos. Sin embargo, lo que vivimos con Saab o Rover no nos dejaban muchas esperanzas. Con todo, debemos decir que ellos han sido más inteligentes que nosotros.

Sí, porque gracias a su abultada billetera han salvado de la ruina a más de una marca. Volvo es la más conocida, pero desde hace tiempo también tienen bajo su paraguas a Lotus. La casa de Hethel llevaba más tiempo muerta que viva, pero ahora que la controlan las cosas han cambiado. Tanto, que han lanzado al mercado el Evija, el Emira y en estas semanas están preparando otra sorpresa. Se trata del Lotus Type 132 un SUV eléctrico de segmento E muy interesante…

El Lotus Type 132 tendrá tecnología heredada de la Fórmula 1 y también radares LIDAR

Si hacéis un poco de memoria recordaréis que el pasado mes de septiembre Lotus habló de sus planes. Bajo la estrategia Vision80 lanzaría al mercado cuatro nuevos modelos eléctricos. A ellos, por afinidad, se sumarían los recientes Emira y Evija, aunque técnicamente no compartan planteamiento. Además, confirmó que su expansión en China se materializaba con la construcción de un nuevo centro técnico en la ciudad de Wuhan.

De estos cuatro modelos eléctricos, el primero en ver la luz será el Lotus Type 132 ya que si todo va según lo han previsto, debutará el próximo año 2022. Además, confirmaron que se trataba de un SUV de segmento E impulsado por un tren motriz cien por cien eléctrico. Para su desarrollo, han diseñado una nueva plataforma modular que toma por nombre LEVA y que servirá de base, también, al resto de modelos que están por llegar.

Project LEVA innovation in Lotus electric sports car architecture
Artículo relacionado:
Lotus anuncia los primeros detalles de su nueva plataforma eléctrica LEVA

Pues bien, ahora que sabemos todos estos datos, se han puesto manos a la obra con su campaña de comunicación. Sí, porque como debe debutar en cuestión de meses, no pueden perder tiempo para mostrar sus teasers. De ahí que en cuestión de tres semanas hayan publicado tres avances. El primero de las entradas de aire y refrigeración activas, el segundo del radar LIDAR escamoteable del sistema autónomo y en último lugar, del alerón retráctil de la zaga.

Y, sintiéndolo mucho, hasta aquí podemos leer. Lotus sigue sin anunciar cuándo será el debut oficial del Type 132 pero, viendo como se han tomado la campaña teaser, no debería tardar mucho. Habrá que ser pacientes, pero aunque los más puristas ya lo están catalogando como el Lotus menos Lotus de la historia, quizá nos llevemos una grata y deportiva sorpresa. Paciencia señores…

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.