Luka EV Traditional: la electricidad toma cuerpo retro y pasaporte checo

La amplitud del sector del automóvil es tal, que de cuando en cuando surgen empresas que pasan inadvertidas. Una de las más pequeñas y desconocidas es la checa MWM Motors, aunque no tardará en dar el salto al panorama internacional. Cierto, su oferta no es la más amplia ni la más actual del mercado, pero su planteamiento es original y coherente. Con esta idea en mente presentaron en 2018 su primer modelo eléctrico, el Luka EV.

Como podéis ver, el Luka EV luce un diseño clásico de estilo retro que recuerda al Aston Martin DB4 o Volkswagen Karman Ghia. Pero lo más importante está bajo su carrocería ya que la tecnología de su tren motriz es completamente actual. En concreto, hace uso de cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) que lo convierten en un tracción total. ¿El problema? El rendimiento conjunto de éstos.

El Luka EV Traditional luce clásico pero su tecnología es actual

A pesar de que el Luka EV cuenta con este arsenal tecnológico, su potencia es de sólo 66 CV. Ahora, MWM Motors soluciona este problema con un tren más potente. Para dar vida a esta versión ha nacido el Luka EV Traditional. En este caso, el número de motores eléctricos se limita a uno, situándose en posición delantera y enviando la fuerza al tren anterior. ¿La potencia? Pues sin ser un deportivo, la cifra mejora, con 74 CV.

¿Y sus prestaciones? Pues a pesar del discreto rendimiento de su motor, no están mal. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos y alcanza una máxima de 140 kilómetros por hora. Para alimentarse bebe de una batería de ion litio situada en la zona baja de la plataforma. La capacidad energética es de 26,4 kWh cifra que le permite alcanzar los 310 kilómetros de autonomía.

Artículo relacionado:
Skoda Enyaq: El primer SUV eléctrico de Skoda ya tiene nombre

Según la marca, este dato está pendiente de homologar, por lo que podría verse reducido. A nivel técnico, el Luka EV Traditional recibe una serie de mejoras. Ahora, cuenta con suspensión delantera tipo McPherson y un eje trasero multibrazo. Con todo, su llegada al mercado checo tendrá lugar en los próximos meses. El precio oficial ha sido fijado en los 30 mil euros, esto es, diez mil euros menos que la versión original con tracción total.

¿Podría llegar al resto de mercados europeos? En principio no lo parece, aunque si las ventas crecen, ¿quién sabe?

Fuente – MWM Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.