LUNIAQ: ¿Sabrías decir en qué modelo se inspira este vehículo lunar…?

Lunar rover LUNIAQ inspired by Skoda Enyaq iV

Aunque no lo creas el sector del automóvil y el aeroespacial están muy relacionados. La razón para esta unión no es otra que la de desarrollar vehículos capaces de desenvolverse en circunstancias tan extremas como las que se dan en el espacio. Amén de que toda esta maquinaria necesita de ruedas y neumáticos que soporten todo tipo de uso. De ahí que cuando una Agencia va de misión, abran concursos para las marcas hagan sus propuestas.

El primer vehículo lunar fue un desarrollo de General Motors junto con la NASA y otros organismos. Tras él llegaron otros y así ha pasado el tiempo hasta nuestros días. Una de las últimas propuestas la presentó Toyota o Hyundai pero no será la definitiva. Los chicos de Xtend London Design han dado forma a LUNIAQ un vehículo eléctrico de reconocimiento lunar. Pero además, dicen que su diseño se ha inspirado en un modelo de Skoda ¿Sabes cuál…?

El diseño frontal del LUNIAQ se «inspira» en e del Skoda Enyaq iV…

Lunar rover LUNIAQ inspired by Skoda Enyaq iV

Según han explicado los responsables de Xtend London Design, el diseño del frontal del LUNIAQ se inspira en el que luce el Skoda Enyaq iV. Sí, el SUV eléctrico que la firma checa ha puesto hace muy poco tiempo en el mercado. Sin embargo, basta con ver una imagen para darse cuenta de que la asociación entre uno y otro modelo es complicada de establecer. Con todo, lo que interesa de este proyecto es la versatilidad y ecología que aporta.

Para llevar a cabo este vehículo lunar eléctrico sus creadores parten de la base MMSEV (Multi-Mission Space Exploration Vehicle) de la NASA. Gracias a ella cuenta con un habitáculo de espacio suficiente para acoger a un máximo de cuatro pasajeros. Por su parte, las ventanas están fabricadas en aluminio transparente y polietileno para reducir las radiaciones. Además, incluye cámaras estereoscópicas para escanear el terreno y tomar fotos en 3D.

Artículo relacionado:
Skoda Enyaq iV 2021: El SUV eléctrico checo llega cargado de novedades

Para desplazarse por el suelo lunar, cuenta con un total de seis neumáticos diseñados por Michelin. Cuentan con la tecnología Tweel y son lo suficientemente grandes y blandos como para adaptarse a cualquier situación. Por último, en la parte trasera del LUNIAQ hay una especie de «maletero» cubierto por una puerta con bisagras. Cuando se abre aparecen dos trajes espaciales unidos al exterior del vehículo que sirven para darse un «paseo» espacial.

Según declaraciones de Tom Rousek, diseñador y creador del LUNIAQ…

“El desarrollo sostenible podría permitirnos seguir avanzando y extender la biosfera a otros lugares del espacio. Nos gustaría inspirar a la gente sobre cómo podríamos seguir desarrollando progresivamente nuestras tecnologías y algún día vivir y conducir en otros lugares además de la Tierra. Técnicamente, la humanidad está lo suficientemente avanzada, por lo que se está convirtiendo en una cuestión de motivación y financiación. La nueva era de la movilidad eléctrica podría continuar en todo el Sistema Solar y más allá«

Tiempo al tiempo…

Fuente – Xtend London Design


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.